El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 30 de Noviembre del 2021

[VIDEO] Galindo destapa cochinero, nepotismo y corrupción de Nava

* El alcalde denunció basificaciones, contrataciones y jubilaciones irregulares durante la administración Navista
* Pedirá la intervención de la fiscalía por daño patrimonial al erario municipal

octubre 19, 2021 por Redacción
Galindo-Nava-corrupción

El alcalde, Enrique Galindo destapó decenas de irregularidades que Xavier Nava realizó en el ayuntamiento durante su administración; se trata de casos de corrupción, nepotismo y robos al erario que causaron un daño irreparable a la economía municipal.

Entre las principales irregularidades esta la sobre contratación de personal, la entrega de bases a trabajadores de nuevo ingreso y la jubilación de personas que no acreditaban los años laborales requeridos. El alcalde destacó, que al recibir el gobierno contaba con 6515 personas dadas de alta en la nomina municipal lo que significa una contratación histórica por parte del exalcalde Nava Palacios.

Galindo denunció que durante la administración de Nava se contrataron a 1655 personas y que en el mismo periodo se basificaron a más de 400 trabajadores en áreas especificas y con sueldos millonarios.

Sobre este tema destacó que más de 80 personas fueron basificadas como coordinadores y subdirectores, puestos a los que llegaron con bases irregulares que ya se encuentran bajo investigación.

Localizaron también a 64 personas que fungieron como aviadores durante los tres 3 años de gobierno Navista, estos trabajadores no tienen definida alguna actividad, ni siquiera se cuenta con algún expediente o documento que acredite la función que desempeñaban en el ayuntamiento. El alcalde pedirá la intervención de la Fiscalía por daño patrimonial al erario municipal ya que esta irregularidad representa un delito.

En cuanto al tema de jubilaciones; pese a que el municipio no cuenta con un fondo para jubilados, Xavier Nava autorizó que 345 empleados obtuvieran este beneficio, algunos de ellos solo trabajaron por 3 años. Estas personas fueron sustituidas indebidamente y actualmente se pagan dos salarios por el mismo puesto.

Xavi Nava acomodó mil 800 amigos en la nómina municipal

El alcalde señaló que se iniciarán las investigaciones pertinentes todo en marco de la justicia laboral y en miras a sanar las finanzas del ayuntamiento  así como equilibrar los recursos para que el presupuesto se vaya a las áreas que benefician a la ciudadanía y no en pago de una nómina abultada e irregular.

Para concluir indicó que no se realizarán despidos injustificados pero si se implementarán un plan de renovación y reorganización en la nómina municipal para que cada área trabaje con el número correcto de empleados.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Coloca Enrique Galindo primera piedra en ampliación de planta Draxton

* La empresa tiene presencia en seis países en tres continentes y cuenta con tr...

Avanza en el Congreso juicio político contra Nava y su cabildo

* Los diputados realizan un análisis cuidadoso y responsable de los elementos q...

PRI y PAN pelean por el amor de Enrique Galindo

* Ambos partidos buscan colgarse de la popularidad y buena aceptación que tiene...

[VIDEO] El Chiquilín y el complot que buscó enfrentar a Gallardo con Galindo

* Policías municipales emboscaron al ahora exdirector del Archivo Histórico el...

[VIDEO] Le niega Xavier Nava a Galindo contraseñas de cámaras de seguridad

* El presidente municipal de la capital potosina dijo que jamás les entregaron ...

Escultor “Sebastián” elogia el trabajo de Enrique Galindo

* No vino a perder el tiempo, tiene la voluntad y la capacidad para aterrizar lo...