SLP

Retrasan constancia de Galindo; Comité del CEEPAC argumenta falla en sistema

* El Comité Municipal intentó entregar una constancia sin en el conteo exacto de los votos; se entregaría el próximo sábado

Una jornada que se esperaba rutinaria para culminar el conteo de votos, iniciada ayer con retrasos debido a fallas del organismo electoral, se convirtió en un retraso de casi un día en la entrega de resultados oficiales.

A la 1:30 horas, los equipos y representantes de los distintos partidos terminaron el recuento de votos. En ese momento, el sistema del CEEPAC y del Comité Municipal Electoral colapsó, impidiendo la entrega de la constancia de mayoría. Se argumentó también la falta de personal suficiente.

Aunque el sistema se reactivó en la mañana de este jueves, sigue presentando fallos, impidiendo la entrega de resultados oficiales. Esto ocurre pese a que los votos fueron contados a mano y los partidos acordaron los resultados, establecidos en actas firmadas. Sin embargo, la autoridad electoral no ha oficializado los resultados, lo cual parece injustificable.

El Comité Municipal intentó entregar una constancia de mayoría incompleta a Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, ya que proponían que se entregara sin el conteo exacto, a lo que el equipo del alcalde reelecto se negó, ya que esto podría sentar un mal precedente y generar posibles inconformidades legales.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba