SLP Titulares

[VIDEO] Propone Galindo creación de Consejo de Seguridad entre SLP y Guanajuato

El próximo lunes 11 de agosto se realizará una firma de convenio que busca fortalecer la seguridad de ambas entidades federativas

Sábado 9 de agosto, San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de la firma de convenio entre San Luis Potosí y Guanajuato que se realizará el lunes 11 de agosto en Silao, Guanajuato, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos propuso la creación de un Consejo Regional que permita fortalecer la seguridad entre ambas entidades federativas.

«Se tocó el tema en la mesa de paz y sugerí que se hiciera un Consejo Regional entre el estado de Guanajuato y San Luis Potosí con la participación de los alcaldes para fortalecer la frontera con ese estado», mencionó el presidente municipal de San Luis Potosí.

Asimismo, Galindo Ceballos compartió que esta situación no solo servirá para la capital del estado, sino para fortalecer a muchos otros municipios de la Zona Metropolitana y que comparten límites territoriales con otro estado. «Sería darle calidad y seguridad a Villa de Reyes, Santa María, San Luis Potosí y Soledad, creo que sería una estrategia bastante positiva, yo lo veo muy bien», agregó el alcalde capitalino.

FENAPO, con el respaldo de Policía Vial capitalina

Sobre la llamada «Feria de los Potosinos» que se celebra durante todo el mes de agosto, Enrique Galindo compartió que se han sumado a las autoridades de seguridad de otros municipios y del estado para garantizar el bienestar de la población, tanto en el tema de vialidad como de seguridad en las calles aledañas a la Feria Nacional Potosina.

«Tenemos policías muy experimentados y que conocen bien la dinámica de la FENAPO. Entiendo que van a estar por turnos entre 80 y 120 policías, dependiendo. También vamos a estar en los perímetros de la feria. Vialidad en la FENAPO y con fuerzas municipales en el perímetro de la FENAPO», puntualizó.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba