Uncategorized

Incendio crea pánico en anexo del Centro Histórico

Esta tarde, alrededor del medio día, el humo que salía de una de las casas antiguas del Centro Histórico de la capital potosina comenzó a alertar a los vecinos de la zona, por lo que rápidamente dieron aviso a las autoridades correspondientes para rastrear el lugar e identificar de dónde procedía dicha humareda.

Fue en la calle de Ignacio Comofort casi esquina con Morelos donde se ubicó el edificio que presentaba un incendio en la planta alta; se trataba del Centro de Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción, Villa Vía Crucis A.C.

Al lugar acudió el honorable Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas y evitar que el incendio se trasladara a las casas contiguas; gracias a estas acciones, el fuego fue extinguido en su totalidad, a la vez que no se reportó a ninguna persona herida o con problemas de respiración debido al humo.

Personal de Protección Civil Municipal y Policía Metropolitana Estatal determinarán en la investigación qué fue lo que causó el siniestro, por lo que el edificio estará bajo investigación. En este sentido, los habitantes de este anexo fueron trasladados en una camioneta a otro centro de rehabilitación para que continúen con su tratamiento de recuperación.

En redes sociales, denunciaron presunto maltrato a los internos por parte del dueño del sitio. Franco Nava, solicitaron una investigación y trato digno para los pacientes.

seguridad

Seguiremos informando

Botón volver arriba