SLP

Entrega Galindo nuevo cementerio en Villa de Pozos

El nuevo camposanto resuelve la falta de espacios para el destino final en la Delegación, en una superficie de más de 13 mil metros cuadrados

La mañana de este martes, el alcalde de San Luis, Enrique Galindo Ceballos, acompañado de su equipo de trabajo, entregó a la ciudadanía la anhelada construcción del Jardín de Descanso Eterno en Villa de Pozos, de más de 13 mil metros cuadrados, un sitio requerido por muchos años por pobladores de la demarcación ante la falta de espacios para el destino final de sus seres queridos.

“Desde hoy es plenamente funcional este espacio, es el mejor del municipio de la Capital del estado. Hoy estamos cumpliendo con la tarea que ustedes me dieron cuando votaron por mí, soy el alcalde que da este servicio municipal”, expresó el Galindo Ceballos.

Hoy se resuelve un problema mayúsculo, porque comentó el alcalde que el antiguo panteón administrado por la autoridad municipal en la Delegación Villa de Pozos, que data de 1856, se encuentra prácticamente al 100 por ciento de su ocupación.

“Cuando llegamos al Gobierno veníamos de la pandemia, caminé el panteón anterior y vimos esa otra tragedia porque ya no había a dónde llevar a los difuntos, y se volvió una angustia para las familias”, expuso el alcalde capitalino.

Remarcó que su gestión no fue indiferente a una necesidad familiar y de la ciudad. Por eso se convirtió en una política pública para resolver algo que era urgente, pero que se tenía que hacer bien, cumpliendo con la normatividad y tramitología correspondiente, con el acompañamiento del Cabildo Municipal y de las direcciones de Servicios Municipales y Obras Públicas, principalmente.

“Este espacio de descanso final es el más digno, está a la altura y al momento de Villa de Pozos, porque para mí la Delegación y su gente es muy valiosa. Por eso esta obra de altísima dignidad, en un panteón que parece privado, pero es público municipal, y es para ustedes”, manifestó Enrique Galindo.

El nuevo Jardín de Descanso Eterno de Villa de Pozos incluye la construcción de 16 locales comerciales en el exterior del panteón, que son propiedad del Ayuntamiento. El recurso será destinado al mantenimiento del camposanto, con una fuente directa. La construcción comprende una barda perimetral, fosas dúplex, vialidades internas, banquetas, estacionamiento, sanitarios, bodega, luminarias interior y exterior, y jardinería.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba