GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

[VIDEO] Galindo da banderazo para construcción del desnivel de Himalaya

* El alcalde capitalino informó que la obra estará finalizada en los próximos seis meses

Con una inversión de aproximadamente 165 millones de pesos, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, dio el banderazo de arranque de obra para la construcción del paso inferior vehicular de Cordillera de Himalaya, misma que tendrá una duración aproximada de seis meses.

Son más de 35 mil vehículos que transitan diariamente por el cruce de Himalaya y la Avenida Salvador Nava, por lo que tras la votación de más de 50 consejeros ciudadanos y un proceso limpio de licitación se llegó en días pasados al veredicto para adelantar la obra y aprovechar gran parte del recurso que, originalmente, estaba planeado para efectuarse El Saucito.

En el banderazo de arranque, Galindo Ceballos dio a conocer que la meta que cuenta con recurso municipal y federal es de 32 mil 300 metros cuadrados de construcción y rehabilitación, mismo que beneficiará a las colonias de Lomas de San Luis, Villas del Pedregal, Loma Verde, Cumbres de San Luis, Villantigua, Garita de Jalisco, Lomas 1ª, 2ª, 3ª y 4ª Sección, así como Colinas del Parque y Bellas Lomas.

Serán 850 metros lineales de colector pluvial, 500 metros de paso inferior vehicular, ocho mil 100 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 7 cms con estructura de pavimento, así como 23 mil 700 metros de rehabilitación para las laterales y Cordillera de Himalaya.

Así mismo, se informó que se colocarán 500 metros cuadrados de gaza de conexión vehicular, cinco mil 600 metros de pintura para carriles, señalética vertical, vialetas y postes de luz; con drenaje pluvial que permitirá evitar los encharcamientos en la zona en época de lluvias.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba