SLP

[VIDEO] Inaugura Galindo avenida Hernán Cortés completamente renovada

* El presidente municipal también estrenó la iluminación táctica en la zona, que le da prioridad al peatón

San Luis Potosí, SLP. – La noche de este miércoles, el presidente de la capital, Enrique Galindo Ceballos entregó la avenida Hernán Cortés completamente rehabilitada.

Acompañado por sus regidores, así como de la presidenta del Congreso, Aranza Puente, Galindo entregó la magna obra que vió su inicio en mayo de este año. Tras poco más de 3 meses de trabajo, el Gobierno de la Capital, reparó las alcantarillas, repavimentó toda la vialidad e instaló el llamado «alumbrado táctico» en  las aceras; este alumbrado público da prioridad a los espacios peatonales y no a los automóviles.

Por su parte, una de las vecinas beneficiadas por la magna obra del gobierno municipal, agradeció por la obra y se comprometió, a nombre de los vecinos, mantener limpia y en óptimas condiciones la avenida, también reconoció el trabajo del municipio que, por primera vez en más de 50 años atiende las peticiones de los habitantes de esta zona de la capital.

Esta obra también se permitió experimentar el tema de las ciclovías, puesto que en esta nueva avenida, la zona de ciclistas ya no se encuentra en un carril confinado, sino que este carril está dividido a través de señalética en el piso, esto con el objetivo de fomentar una cultura de sana convivencia vial entre vehículos motorizados y ciclistas.

Seguiremos informando

Botón volver arriba