Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

[VIDEO] Galindo me la p…; aseguran policías municipales

* Tras la arbitraria detención de un aficionado del San Luis, un grupo de agentes se burló del alcalde capitalino

Los agentes de la Policía Municipal de esta capital potosina, luego de la detención arbitraria de un aficionado que acaba de salir del estadio Alfonso Lastras, al ser increpados por algunos testigos de su gorilísmo policial, terminaron su sainete con un; “Y vayan con Galindo (el presidente Municipal) y díganle, ¡a nosotros nos la pe…!”

Los hechos comenzaron tras haber terminado el encuentro de futbol, dos jóvenes y un niño aparentemente se dirigían a su domicilio, cuando de pronto unos tipos, algunos testigos los identificaron como vecinos de Prados de San Vicente, los increparon, al parecer porque apoyaban al Monterrey, se hicieron de palabras, pero la cosa no pasó a mayores.

El problema se hizo grande cuando llegaron agentes municipales a bordo de la patrulla 5250, una camioneta y un tipo con enorme barriga y otro menos voluminoso se hicieron cargo de asegurar al joven que iba con la mujer y el niño, mientras a los otros, con aspecto pandilleril, los dejaron ir, sin mayor trámite. Al detenido lo esposaron y subieron a la batea.

La mujer, tranquila reclamó a los policías el hecho de haber detenido al joven y haber dejado en libertad a los otros, que habían iniciado el problema. Uno de los uniformados, que se negó a identificarse, se comportó en forma prepotente, le dijo; “déjeme hacer mi trabajo, señora”, cuando en realidad ni las manos metió, dejó todo en las de los otros gorilas con uniforme.

Los agentes, quienes parecían andar bajo los efectos de algún estimulante estaban fuera de control y quien parecía ser el jefe decía a los testigos de su abuso de autoridad que; “Si no saben tomar, no tomen, miren como andan”, cuando quien en realidad parecía estar embrutecido era él, pero trató de justificarse; “ah, pero yo soy policía”.

Entre risotadas y recordatorios al alcalde Enrique Galindo Ceballos, de quien dijeron se las iba a pe…, se retiraron del lugar, con la persona detenida.

Paree increíble que este tipo de policías sea la que esté encargada de la seguridad de los potosinos, y que ningún respeto tenga para Galindo Ceballos, ya no siquiera como persona, sino como Presidente Municipal, si así se expresaron del Alcalde, ya se imaginarán cómo se expresarán de cualquier ciudadano común y corriente. Les dejamos el video.

Seguiremos informando

Botón volver arriba