SLP

Necesita la Capital mil 500 mdp para rescatar infraestructura hidráulica

Busca el alcalde Enrique Galindo soluciones al desabasto de agua en la zona metropolitana

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dijo que todos los sectores involucrados en el agua en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí están en total armonía para plantear soluciones, pues existe voluntad política por parte del Gobierno Federal, Gobierno del Estado, los tres municipios que integran el Interapas y el Congreso local.

“Hay buena disposición de todos los involucrados, hoy apelo a la buena coordinación que tenemos para sentarnos a discutir cómo invertirle al tema del agua, cómo le metemos lana a esto, porque hay muy buena coordinación y muy buena voluntad política. Si no le entramos juntos va a ser muy difícil”, indicó el presidente municipal de la Capital.

El alcalde señaló que el problema del agua es nacional, por lo que todos los órdenes de gobierno deben estar involucrados para plantear soluciones, que se requieren con urgencia y con responsabilidad para evitar situaciones como la sequía que se ha vivido recientemente en la zona conurbada de Monterrey.

Enrique Galindo aseguró que el Ayuntamiento de San Luis Potosí esperará a contar con todos los elementos e información técnica para determinar qué camino seguir en el tema del agua.

Además, señaló que la infraestructura hidráulica de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí requiere una inversión de mil 500 millones de pesos, que muchas administraciones dejaron pasar.

“Es una inversión primordial, que no puede esperar, pero requiere la participación de todos para resolver el tema”, comentó Enrique Galindo.

El alcalde destacó que entre todos los entes involucrados en este tema existe muy buena coordinación, trabajo en conjunto y entendimiento político que permitirá poner en marcha un esquema de solución a los temas hidráulicos de San Luis Potosí.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba