
El presunto secuestrador Sergio José N., fue notificado del auto de vinculación a proceso que le imputaron por hechos ocurridos en esta capital.
En la audiencia inicial, la autoridad judicial le señaló al presunto, quien cuenta con 33 años de edad, que estará en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y le informó a su defensa y a la Fiscalía que será un plazo de tres meses para la investigación complementaria, donde podrán añadir más pruebas a este asunto.
Fue el 8 de octubre del año pasado, mientras un hombre iba hacía su trabajo, cuando fue amagado presuntamente por varios sujetos, los cuales lo pusieron en la parte trasera de su camioneta, para después amenazarlo de realizarle algún daño si no les entregaba dinero en efectivo.
Posteriormente, los presuntos lo privaron de la libertad y supuestamente le causaron lesiones con un arma blanca.
Después de un tiempo, el afectado fue localizado por agentes de la Policía de Investigación, los cuales mantuvieron las indagatorias hasta que consiguieron identificar a un presunto partícipe en este hecho, que responde al nombre de Sergio José N.
Con la información anterior, la Fiscalía judicializó la carpeta de investigación, obteniendo la orden de aprehensión por un Juez de Control, misma que personal operativo cumplimentó al detener al señalado en la carretera a Matehuala a la altura del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El acusado llevó su audiencia inicial en el centro de reinserción social de La Pila, lugar donde quedó recluido, después de que fue vinculado a proceso y se le decretara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.