
La mañana de este 9 de septiembre, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, arrancó los trabajos de construcción de una nueva red de agua potable en el Fraccionamiento Xicoténcatl, Con esto, el edil busca garantizar el acceso al vital líquido.
Esta obra contempla la instalación de 360 metros lineales de red de agua potable, 25 tomas domiciliarias, 25 cuadros para instalación de medidores, así como la construcción de una caja de válvulas para regular el servicio y mantenimiento de la red.
Así mismo, autoridades capitalinas hicieron el llamado a la comunidad para evitar las acumulaciones de basura cerca de las alcantarillas, pues esto provoca que se tapen y, cuando llueve, las calles se inunden, provocando a su vez, destrozos en viviendas. Por esta razón, se exhortó a los ciudadanos a mantener limpios los grenajes.
Por su parte, el alcalde Galindo Ceballos afirmó que estas obras son posibles gracias al correcto ejercicio del presupuesto del Ramo 33; » El Gobierno Federal nos dice: el 40 por ciento del ramo 33, para obras de drenaje y agua. Somos el Municipio que más ha cumplido con esa propuesta».
En compañía de los habitantes de la zona, el alcalde comenzó con estas obras que buscan llevar el servicio de agua potable a las colonias que más necesitan del vital líquido y que, por muchos años fueron ignorados por muchos años.
Seguiremos informando