SLPTitulares

Ridículos, fracasados, ternuritas, llama el presidente a Galileos, incluye Xavier Nava

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó a los miembros del grupo Galilelos, donde también se incluye al alcalde Xavier Nava, como ridículos, ternurita y desesperados. Los Galileos firmaron un pacto que publicaron el pasado 23 de febrero donde pedían contrapesos en contra del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sus principales promotores fueron el panista Javier Corral y el expresidente del PRD, Agustín Basave.

Andrés Manuel señaló que este grupo está en todo su derecho de disentir de su proyecto de gobierno y es legitimo que lo hagan, pero catalogó este acto como de desesperación por querer restaurar el conservadurismo en México. El aseguró que respeta las ideas de derecha, pues siempre ha habido liberales y conservadores; sin embargo, dijo que no lo están haciendo bien.

Lo que primero deberían de hacer, aconsejó el mandatario, es educar a las nuevas generaciones de conservadores que vayan a conformar la clase política del futuro, que no hagan las cosas desesperadamente y queden en ridículo.

La ausencia de verdaderos cuadros políticos conservadores hicieron, señaló el presidente, que los Galileos recurrieran a personas como Xavier Nava, que medio comparte algunos de sus ideales. Mientras tanto, verdaderos conservadores e intelectuales de derecha como Juan Villoro y Héctor Aguilar Camín se deslindaron públicamente de esta declaratoria de oposición

Mientras en la capital potosina los problemas por la inseguridad son cada vez mayores; aumentan los casos de feminicidios, robos a casa-habitación, no sólo en la ciudad, sino también en las delegaciones, el alcalde Xavier Nava se preocupa más por firmar un pacto de oposición al Gobierno Federal, mostrándose como candil de la calle y San Luis Potosí, en la oscuridad.

Nava Palacios se exhibe como candil de la calle y oscuridad de su casa, en el cabildo capitalino maltrata a quienes lo critican o a quienes muestran desacuerdo con sus acciones incurriendo en violencia política.

El edil capitalino forma parte del grupo que ha emprendido, desde hace algunas semanas, una campaña negra contra el «superdelegado» del gobierno federal, Gabino Morales Mendoza.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba