SLPTitulares

[GALERÍA] Boy Scouts limpian el “marranero” que deja el Mercadito de Xavi Nava en Morales

Como cada fin de semana, se llevo a cabo el “Mercadito” del parque de Morales que presume el Ayuntamiento capitalino, el cual preside Xavi Nava, para promocionar productos locales, pero como ya es costumbre, los puestos dejaron su basurero que terminó por ser recogido por los pequeños Boy Scouts que se reúnen en el parque.

A pesar de que el Gobierno Municipal cobra a los expositores, no manda ni una persona a limpiar el parque que queda hecho un marranero, denunciaron visitantes de esta área verde en redes sociales. “Malditos marranos (con perdón de los cerdos”, reclaman potosinos al ver el basurero que queda en el camino principal del parque.

Sin embargo, en lugar de apoyar con la limpieza del lugar o instar a los expositores a recoger su basura, los trabajadores del ayuntamiento, quienes se pasean con sus playeras de la Ciclovía, dejan la basura en las áreas verdes sin importarles quien la va a recoger. Los únicos que se acomiden y hacen algo por mantener limpio el parque son los chicos de los Boy Scouts que han hecho de Morales uno de sus puntos de reunión.

Este acontecimiento no es algo de este fin de semana, pues desde que el Gobierno Municipal inició con su Mercadito Yo Consumo Local, siempre dejan todo el pasillo principal lleno de basura y, a pesar de que los corredores y visitantes del parque lo han denunciado, el Ayuntamiento se desentiende.

Además del cochinero que deja este mercado, la basura que generan los mercados sobre ruedas en la ciudad siempre se acumula por las calles en las que pasa.

Los encargados de la limpieza en la ciudad que son las Direcciones de Ecología y Aseo Público y Servicios Municipales, de las que son titulares Israel Esparza Rodríguez y Gonzalo Benavente, respectivamente, se desentienden ante esta problemática y ni sudan ni se abochornan para solucionarlo.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba