Seguridad y JusticiaSLPTitulares

[VIDEO] Caso Gabo Salazar tiene más cómplices; dice el fiscal

La detención del empresario Gabriel “Gabo” Salazar, la noche del pasado 16 de diciembre, acusado de fraude contra inversionistas de Invercop, tiene un mar de fondo, toda vez que la investigación incluiría al exgobernador Juan Manuel Carreras y a, por lo menos, tres exsecretarios del Gobierno del Estado, además del exdiputado local José Luis Romero Calzada.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado revelaron que el expediente tiene como fundamento, por lo menos, 90 denuncias de afectados por el supuesto fraude cometido por Salazar a quien, el exgobernador Carreras, habría dado impunidad, pese a que los dictámenes de la Auditoría Superior del Estado concluyeron en que hubo un daño al patrimonio de los potosinos en la contratación de sus servicios de seguridad y limpieza por parte de los Servicios de Salud.

De acuerdo con declaraciones oficiales del fiscal José Luis Ruiz Contreras, la Fiscalía considera que hay elementos suficientes para que, primero, se liberara la orden de aprehensión y, luego, para que se le vincule a proceso. Indicó que la audiencia se llevó a cabo este mismo viernes 17 y se espera que, tal como lo establece la ley, pueda resolverse a la mayor brevedad posible.

Por otra parte, la organización Ciudadanos Observando precisó que la red de corrupción estructurada por Gabo Salazar podría alcanzar al exgobernador Juan Manuel Carreras, a la exsecretaria de Salud Mónica Rangel, al exsecretario general de Gobierno y ahora diputado local del PRI, Alejandro Leal Tovías, así como al exdiputado local y excandidato a la gubernatura, José Luis Romero Calzada.

Además de Invercop, se investiga la empresa QuickShine a la que, presumiblemente, le robaron su identidad para cobrar 3.3 millones de pesos en dos horas. Denuncia que, presuntamente, fue congelada por el exfiscal Federico Garza.

Detienen a Gabo Salazar, director de Invercop

Según Guadalupe González, vocero de Ciudadanos Observando, por presuntos casos de corrupción de Gabo Salazar, existen investigaciones en la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT y en la Fiscalía General de la República en cuyas denuncias figura también el nombre del exdiputado local José Luis Romero Calzada, a quien se le conoce como el Rey del Huachicol, debido a diversos señalamientos que tiene por supuesto robo de combustible y lavado de dinero ocurridos en 2019.

Según el expediente AEFPO-D01-PL/2019, el exdiputado y excandidato a gobernador por Redes Sociales Progresistas, está relacionado con un presunto fraude en perjuicio de las arcas del Congreso del Estado por un monto 734 mil pesos. El presunto habría sido señalado por 29 personas a quienes incluyó en una lista de beneficiarios de apoyos legislativos cuyas firmas fueron falsificadas.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba