SLPTitularesZona Huasteca

Bienvenido al tercer piso, Gabino. Ahora estás listo para el 2021

Gabino Morales Mendoza, el Super Delegado del Gobierno Federal en San Luis Potosí,  cumplió hoy 30 años. De visita por la Huasteca, aprovechó para celebrar su cumpleaños  durante los coloridos festejos de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (FENAHUAP).

Todo Inició con un desfile tradicional de la región que culminó en la plaza principal, Gabino recorrió la “Puerta Grande” de la huasteca a bordo de un carrito junto al alcalde, Adrián Esper. En las calles, más  de 20 mil huastecos que disfrutaban del fabuloso ambiente.

Gabino subió al tercer piso, es decir, cumplió 30 años, con esto obtuvo el último requisito constitucional que le faltaba para poder ser candidato a Gobernador en 2021 (Artículo 73).

Sus 30 primaveras,   pone a temblar a los viejos dinosaurios de las política potosina, desde palacio de gobierno hasta la Unidad Administrativa Municipal (UAM), pasando por Carranza 1100.

El comandante del Presidente en nuestro Estado, hábilmente celebró su cumpleaños en Ciudad Valles después de haber estado allá toda la semana anterior por la visita del presidente que inició la entrega de apoyos del Gobierno Federal.

Pero su regreso a Valles este día, fue para inaugurar la FENAHUAP a invitación del Presidente municipal, Adrián Esper,  con quien mantiene una excelente relación.

En la celebración con pastel y velita , estuvieron múltiples personalidades, presidentes municipales de la zona y gente de la Huasteca.

El joven político no es un improvisado, era un estudiante cuando comenzó en las fuerzas básicas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, eso le ha servido para tener la confianza del mandatario y una formación que le convierte en una de las cartas de MORENA para la gubernatura de San Luis Potosí en el 2021.

Seguiremos informando…

Botón volver arriba