El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 25 de Abril del 2019

Gabino Morales, festeja su cumpleaños número 30 y luce músculo político

* Logró congregar aproximadamente mil personas entre magistrados, legisladores del PRI, PAN, MORENA; alcaldes, funcionarios estatales, empresarios, delegados, jóvenes estudiantes y operadores políticos del interior del estado

abril 6, 2019
gabino

El cumpleaños número 30 del superdelegado del gobierno federal en San Luis Potosí no podía pasar desapercibido, primero porque cumplió con la edad constitucional para contender por la gubernatura del Estado en el 2021, y segundo, por la gran convocatoria que el pachangón tuvo: magistrados, legisladores del PRI, PAN, MORENA; alcaldes, funcionarios estatales, empresarios, delegados, jóvenes estudiantes y operadores políticos del interior del estado.

La cita para festejar con el hombre fuerte del presidente Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí, fue en un salón-jardín ubicado en El Saucito, terruño de Gabino Morales. Aunque por la zona se hubiera pensado que pocos acudirían, se confirmó que todos querían agradar y quedar bien con el superdelegado y, claro, la respectiva fotografía que atestiguara que desde ya, pasaron lista con el treintañero.

El salón está lo bastante grande y amplio para que los ricos políticos y empresarios entraran con todo y sus camionetas. Los de afuera sólo veían pasar camionetones último modelo, vehículos de lujo BMW, Mercedes Benz, Audi, Cadillac, Suburban y demás logotipos de carros fifí.

Cien mesas con capacidad para diez personas cada una estaban bellamente arregladas, nada fuera de su lugar. Hubo mariachi, trío huasteco, dj, y mucho ambiente.

gabino

Entre los presentes se vio al magistrado Juan Paulo Almazán Cue, presidente del Poder Judicial, a la diputada Sonia Mendoza, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, muy guapa, enfundada en un vestido amarillo con un collar de ambar que resaltaba su belleza huachichil. Se diría que faltó el gobernador Juan Manuel Carreras, pero en su representación se vio muy puntual a Alejandro Leal.

Del Congreso del Estado también se vio a los priistas Bety Benavente, Charo Sánchez, Martín Juárez y el “uñitas” ( así le dicen porque se la pasa admirando su manicure) Mauricio Ramírez Konishi. Martha Barajas del PANAL, “el cacahuates” Hervert del PAN, Paola Arreola del PT, Angélica Mendoza luciendo cuerpote de lipoescultura, con un escote que ¡válgame Dios!, pos total, que muestre lo que le costó… al pueblo.

Los alcaldes no quisieron faltar al pachangón, pero sin duda el que puso el toque fue Jano Segovia, de Matehuala, que regaló al superdelegado una canasta con chorizo del Altiplano, “pa que invites a los tacos mañana pa la cruda” le dijo a Gabino, quien agarró su canasta de chorizo y posó para la foto. También estuvieron Adrián Esper de Valles, que una noche previa le festejó en la Huasteca al cumpleañero. Armando Torres de La Paz, Josué García de Vanegas, Venado, Moctezuma, Ahualulco, Zaragoza.

Tarde arribó al lugar Homero Mata, de Cedral, que llegó diciendo que será diputado local por el primer distrito con cabecera en Matehuala, porque es muy amigo de Primo Dothe, quienes lo escucharon pensaron “pues si es amigo de ése, a qué viene aquí con éste” cosas del pueblo.

Por supuesto no podían faltar empresarios como Juan Carlos Valladares,

gabino

Delegados federales, compañeros de Gabino, también dijeron presente. Salieron en la foto los principales responsables de la inseguridad que afecta San Luis Potosí: Rodolfo Hernández Limón, delegado de la Fiscalía General de la República; Federico Garza, fiscal del Estado; Jaime Pineda, secretario de Seguridad Pública del Estado; Carlos Arturo Landeros, comisario de la Policía Federal, Raúl Alanís, director de la Policía Estatal; el director del C4, el de la Academia de Policías, comisarios, comandantes, jefes policiacos y hasta policías de a pie.

Magistrados, ex magistrados, funcionarios de segundo pelo como el “Chilillo” Serrano, y hasta el ombudsman, Jorge Andrés López Espinosa, que se apersona en todas las fiestas, pachangas, comilonas, cafecitos de ocasión y todo lugar donde sea invitado, con tal de olvidar la defensa de los derechos humanos.

gabino

Además hubo jóvenes estudiantes y profesionistas, amigos y compañeros de Facultad de Gabino Morales. Amigos de las jornadas de frío, calor y hambre en defensa del voto para el presidente Andrés Manuel, operadores políticos de las cuatro zonas del Estado, advenedizos y oportunistas que siempre están con el que gana y ahora es el momento de MORENA y en lo local de Gabino Morales.

De banquete hubo enchiladas potosinas, bocoles, zacahuil, requesón, frijoles charros, barbacoa y de postre un pastel con un ganso en la cima. De beber, por supuesto cerveza, tequila, whisky, refresco.

gabino

Cuando el cumpleañero llegó a su festejo, el mariachi lo recibió con las mañanitas. Gabino saludó mesa por mesa a cada uno de sus invitados. Agradeció, no hubo mensajes ni excesivo protagonismo. Gabino es prudente y, fiel discípulo del presidente Andrés Manuel López Obrador, sabe esperar los momentos indicados.

Dicen los que saben, que varios cooperaron para la fiesta del superdelegado, todos quisieron salir en la foto, y muchos más que no asistieron quisieron haber estado. Ahora sólo resta esperar los tiempos políticos y, para los analistas políticos, comparar si pesa más la fiesta de Gabino con sus mil invitados, políticos, empresarios y jóvenes que buscan dar una refrescada a la política potosina, o el festejo al Gustavo “Ojitos” Puente, secretario de desarrollo económico del gobierno del estado, realizada por la noche en una colonia fifí de la capital, festejo al que asistieron el gobernador Carreras, Teófilo Torres Corzo, Xavier Nava y todos los representantes de la putrefacta política potosina.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp
Share via
23 Shares