SLP

[VIDEO] Más educación, menos futbol: Iglesia sobre megapantalla en Fundadores

* “Los alumnos pierden todo un día de clases”, asegura el vocero del Arzobispado

Con la fiebre mundialista a tope, en diferentes puntos del país se ha optó por dar facilitades respecto a las clases para ver el debut de México en Qatar 2022, sin embargo, ante el rezago educativo que se vive en el país algunas instituciones piden priorizar la educación antes que el futbol.

“(La educación) es lo que adolecemos. Yo creo que aquí es donde hay que jerarquizar y priorizar. Creo que los alumnos pudieron haber visto al partido desde la escuela, ya es perder todo un día de clases”, reconoció Tomás Cruz, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Además, Cruz Perales precisó que debido a las constantes suspensiones en el sector educativo hay que hacer frente al rezago educativo.

“Hay que poner más atención. Con estos puentes que se nos han dado, y más porque hay muchos espacios donde los maestros no dan clase como lo que está sucediendo con los COBACH, es justamente una actitud de los maestros, pero justamente ante este rezago educativo vale la pena que se ponga atención y se priorice”, agregó.

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

El vocero reconoció que se entiende el nivel de pasión e ilusión por que a la Selección Mexicana le vaya bien en la Copa del Mundo, sin embargo, dijo que hay espacio y tiempo para poder adecuar las actividades y apoyar al Tri.

“En todas partes hubo espacio, incluso en fábricas, hubo espacio en escuelas y algunos pusieron sus pantallas al alcance de este momento para que todos vieran el partido. Que bueno que fue gente, sino hubiera habido gente hubiera quedado más a la deriva, pero gracias a Dios todas las familias tienen sus medios para ver o escuchar el partido”, puntualizó.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba