SLP

Funcionarios de Soledad acuden a taller experimental de planeación estratégica

Esta fue la primera de varias actividades que realizará el Ayuntamiento en conjunto con ONU Hábitat e Infonavit

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, presidido por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano a cargo de Gabino Manzo Castrejón, continúa con los trabajos para elaborar y actualizar del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, de la mano del programa de las Naciones Unidas, ONU Hábitat.

Por ello, y a fin de trabajar para que en Soledad exista un futuro urbano prometedor, funcionarios que integran el gabinete municipal asistieron al “Taller Experimental De Planeación Estratégica” realizado la tarde del jueves en el Auditorio Municipal.

Durante su intervención, el Director de Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejón, indicó que el trabajo que se realiza, permitirá que Soledad de Graciano Sánchez, cuente con un documento que consienta el crecimiento ordenado del municipio.

“Nos sentimos muy honrados y comprometidos con la elaboración de este plan, por ello, agradezco al equipo de ONU Hábitat, y a la empresa que la acompaña. Tenemos algunos meses, desarrollando el Plan Municipal de Desarrollo de la mano de las Naciones Unidas y todo este trabajo nos permitirá consolidar un plan actualizado que permita el desarrollo urbano adecuado en el municipio”, señaló.

Por su parte, Samie Raichs Tovany, Analista de Programas y Proyectos de ONU-Hábitat, recordó que esta, es la segunda visita que representantes del programa de las Naciones Unidas realizan a Soledad de Graciano Sánchez, por lo que en el taller celebrado este jueves, se revisaron los avances de cada una de las áreas municipales para lograr la actualización del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, en conjunto con ONU Hábitat.

“Nosotros estamos trabajando de la mano del Ayuntamiento de Soledad y de la población a través de los procesos participativos que se han llevado a cabo desde noviembre, estamos apoyando al municipio técnicamente con la elaboración de insumos técnicos y participativos, trabajando de la mano de Infonavit que hacen posible esta colaboración, tenemos una agenda importante, tenemos este taller dirigido a funcionarios y funcionarias públicas para determinar en qué fase estamos de toda la metodología de elaboración y que podamos presentar avances, retroalimentarlos, complementarlos, porque es un proceso”, señaló.

Agregó que durante el fin de semana, se realizarán diferentes talleres participativos en donde habrá un acercamiento con la ciudadanía, academia, sector privado, entre otros grupos de la población, para complementar la información técnica y que el nuevo instrumento esté acotado a la realidad.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba