El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 17 de Agosto del 2019

Funcionarios de Aquismón toman diplomado sobre el Nuevo Sistema de Justicia

* También se impartió a los elementos de la Policía y Tránsito Municipal

agosto 13, 2019 por Redacción
nota funcionarios aquismon 2

Este fin de semana funcionarios del ayuntamiento de Aquismón fueron capacitados sobre el Sistema de Justicia Penal acusatorio y Adversarial.

El Diplomado sobre el “Nuevo” Sistema Penal Acusatorio y Adversarial, estuvo dirigido a los integrantes del cabildo así como a los directores de los Departamentos de las áreas jurídicas, fue impartido por el Licenciado Isaac Hernández Modesto, integrante de la Fiscalia General de Justicia de San Luis Potosí, las sesiones estarán realizandose en el salon de cabildo de la Presidencia Municipal.

El principal objetivo fue la sensibilización de los asistentes sobre los cambio aplicados al nuevo sistema penal acusatorio y adversarial,  el  cual busca  que los funcionarios cuenten con la información para un mejor desarrollo de las investigaciones así como la formación más humanista, con el fin de brindar los servicios con respeto.

Cabe hacer mención  que este diplomado fue impartido previamente a los elementos de la Policía Municipal, con una duración de 91 hrs, la formación permitirá a los elementos de seguridad reforzar su conocimiento referente a este tema, y brindar un mejor servicio a la población.

Con este curso se busca mejorar el proceso del informe policial, catalogado como la piedra angular del Sistema Penal Acusatorio, además es fundamental actualizar a todo el personal operativo en el dicho sistema, se abordaron temas de las garantías constitucionales, tratados internacionales de derechos humanos, el uso de la fuerza, entrevista a testigos y a víctimas, primer respondiente, entre otros temas.

Compartir en Whatsapp