SLPTitulares

(VIDEO) Funcionarios y ciudadanos se agarran a golpes en Mexquitic

Tremenda gresca protagonizaron varios funcionarios y ciudadanos de Mexquitic de Carmona; lo anterior, en el marco del plantón y bloqueo que se suscitó este lunes, por segundo día consecutivo, sobre la carretera a Zacatecas, en reclamo por el supuesto incumplimiento en la construcción de una red de agua potable que debería beneficiar a cuatro comunidades.

Al filo de las 12:00 del día, un grupo de ciudadanos bloqueo, por segundo día consecutivo, la vialidad en cuestión. Aseguraban que no tenían respuesta alguna por parte de las autoridades municipales y que, lejos de darles solución, seguía obstruyendo la disposición del recurso que debería aplicarse para dar continuidad al proyecto. Durante casi cuatro horas mantuvieron el bloqueo a la altura del kilómetro 28.

Minutos antes de las 16:00 horas, arribó el presidente municipal de Mexquitic, Rafael Pérez Rojas, acompañado por un grupo de funcionarios y algunos agentes de Seguridad Pública. La intención, afirman, era buscar una solución para liberar la vialidad y atender, además, las demandas de la ciudadanía. Más tarde, el Ayuntamiento informó que tanto el alcalde como algunos de sus funcionarios, entre ellos una mujer embarazada, habían sido agredidos a golpes. La mujer embarazada habría sido ingresada de emergencia a un hospital dada la gravedad de sus lesiones.

Sobre la supuesta agresión, los ciudadanos aseguraron que fueron los funcionarios y los policías quienes llegaron agredieron y que lo ocurrido no fue más que una defensa por parte de los afectados quienes, reiteran, siguen siendo burlados por la autoridad municipal.

El enfrentamiento se dio en el contexto de la demanda por la construcción de una red de agua potable que debería beneficiar a cuatro comunidades. Los ciudadanos aseguran que la obra se inició pero fue abandonada por el Gobierno Municipal, el Ayuntamiento asegura que las obras continúan y que el proyecto, ya terminado, se entregará en diciembre próximo.

Se cree que las tensiones permanezcan en los próximos días.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba