El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 12 de Mayo del 2021

Funcionaria vallense abusa de su cargo para hostigar a empresarios

* Con documentos oficiales a nombre del ayuntamiento de Valles busca bloquear a empresarios, además de hostigar a sus homónimos de Aquismón y Tamasopo

mayo 1, 2021 por Redacción
Ruta Turquesa Ena Buenfil Hostigar a empresarios

Ciudad Valles, S.L.P.- La Directora de turismo municipal de Valles, Ena Buenfil Zamudio, abusa de su cargo para hostigar y acechar a empresarios y funcionarios de los municipios de Tamasopo y Aquismón.

La funcionaria vallense buscaba  bloquear actividades que realizan varios empresarios y que «afectan sus intereses económicos».

[irp]

Hace algunas semanas empresarios potosinos, organizaron una ruta de reisers o vehículos todo terreno, a través de la agrupación «Ruta Turquesa», sin embargo esto trastocó los intereses económicos y personales de la funcionaria vallenses y sus amigos.

Ena Buenfil ha trabajado con empresarios tamasopenses que también se dedican a las rutas de reisers, quedando en evidencia sus negocios personales y las ganas de afectar a otros empresarios que ven en la zona huasteca una oportunidad de hacer turismo de aventura, deporte extremo y a su vez apoyar directamente al comercio local.

Ena Buenfil hostiga a empresarios

No conforme con intentar frenar la apertura de este sector del turismo, hostigando a los empresarios que forman parte de «Ruta Turquesa», como es su costumbre hostigar por todas las vías de comunicación posibles a cualquier hora del día, la funcionaria utilizó documentos oficiales del ayuntamiento de Valles para intimidar a los Directores de Turismo de Municipios como Aquismón y Tamasopo.

Situación que ya es común en la dama, pues así se trate de funcionarios municipales, estatales, federales o empresarios de cualquier sector, si no le abonan a sus negocios, ella los hostigara hasta el cansancio. Estas actitudes le han acarreado denuncias, y otro tipo de acciones legales para frenar su locura.

Ruta Turquesa Ena Buenfil Hostigar a empresarios Ruta Turquesa Ena Buenfil Hostigar a empresarios

Ha tratado con documentos oficiales que envió a sus homónimos en Tamasopo y Aquismón, hacer ver que las rutas de reisers son una actividad potencial negativa al ambiente, específicamente los documentos oficiales van dirigidos a bloquear el paso de los vehículos todo terreno que participan con «Ruta Turquesa». Acción que fue ignorada totalmente, pues conocen las actitudes desquiciantes de la funcionaria vallense.

Sin embargo al verse ignorada, comenzó la guerra sucia contra «Ruta Turquesa» utilizando las redes sociales de la Dirección Municipal de Turismo, evidenciando su amargura y negatividad, pues incluso organizó actividades oficiales para hablar mal de los reisers, y a través de este canal de comunicación oficial, comenzó una pelea en redes sociales, al ver que todos le hacían montón, decidió borrar todo comentario que trastocará sus intereses personales y económicos.

Ena Buenfil se había mantenido en paz por varios meses, tras crear una guerra con la Secretaría del Turismo del Estado, por las medidas aplicadas ante la pandemia. Sin embargo ahora que se reactivan las actividades turísticas y que poco a poco llega nuevamente los eventos grandes a la región, vuelve a despertar su personalidad peleonera y hostigosa que la ha caracterizado.

Lo que sin duda le afecta más pues se le olvida que forma parte de una administración municipal y no se puede ser juez y parte, pues cae en un delito.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Renuncia Ena Buenfil titular de Turismo en Valles

* Tras varios escándalos y múltiples peleas con funcionarios federales, estata...
Compartir en Whatsapp