El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 19 de Octubre del 2019

Función de WhatsApp protege tus chats de entrometidos

* Si alguien toma tu celular cuando está desbloqueado, tus conversaciones quedan expuestas. Evítalo con esta función

julio 11, 2019 por Redacción
WHATSAPP

Aunque los mensajes de WhatsApp cuentan con un sistema de encriptación que impide que lleguen a terceros, tus conversaciones quedan expuestas si alguien más accede a tu teléfono cuando está desbloqueado. Para esto, la plataforma ofrece una función para proteger de manera más segura tus mensajes. Acá te contamos cómo activarla.

La herramienta Contraseña de chats te permitirá agregar un bloqueo de identificación a tus conversaciones, ya sea mediante pin, huella digital o reconocimiento, según lo permita tu dispositivo.

El bloqueo de pantalla está disponible tanto para iOS como para Android. Para poder activarla debes tener la versión más reciente de WhatsApp. Revísalo en la App Store o en Google Play y luego sigue estos pasos:

 En el menú de Configuración de WhatsApp, selecciona la opción que dice Cuenta.

Accede a la sección de Privacidad.

Selecciona la opción Bloqueo de pantalla.

Selecciona la manera en que quieras autenticar el acceso a WhatsApp.

Dependiendo de tu dispositivo, puede ser mediante un pin, huella digital o reconocimiento facial.

Selecciona el periodo de tiempo que tardará el bloqueo en activarse.

De esta manera, cada vez que entres a WhatsApp te pedirá tu acceso, aunque el teléfono ya se encuentre desbloqueado. Esto no impide que puedas contestar los mensajes de las notificaciones o recibir llamadas a través de la aplicación.

Si usas el sistema operativo Android, deberás descargar una aplicación complementaria a la seguridad de WhatsApp llamada AppLock.

Compartir en Whatsapp