El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 28 de Noviembre del 2021

Fumio Kishida, nuevo primer ministro de Japón

* El nuevo primer ministro nipón, de 64 años y el número 100 en la historia del Japón democrático, tendrá como máximas prioridades mantener la pandemia a raya y mitigar su impacto económico

octubre 4, 2021 por Redacción
Fumio-Kishida-Japón

Fumio Kishida fue investido como nuevo primer ministro de Japón tras vencer en las primarias del partido gobernante, y conformó un Gobierno continuista con el que tratará de revalidar su poder en las elecciones generales previstas a fin de mes.

Kishida sucede a Yoshihide Suga, quien apenas estuvo un año en el cargo antes de renunciar a la reelección debido a su crisis de popularidad y, según se desprende de sus primeras palabras y gestos en el cargo, apostará por la estabilidad en todas las áreas de la política nacional aunque con retoques económicos en mente a medio plazo.

El nuevo primer ministro nipón, de 64 años y el número 100 en la historia del Japón democrático, tendrá como máximas prioridades mantener la pandemia a raya y mitigar su impacto económico, y contará con menos de un mes para ganarse el apoyo de los japoneses para los comicios generales que se celebrarán el día 31.

La pandemia, principal prioridad

La tarea más urgente del nuevo Ejecutivo será evitar un nuevo repunte el virus en Japón, un país que este mismo lunes registró sus menores cifras de contagios diarios (menos de un millar) desde hace meses y tras haber sufrido a mediados agosto su peor momento en la pandemia, con más de 25 mil casos diarios.

El Gobierno tratará de mantener esta tendencia conforme se relajan progresivamente las restricciones anticontagios, que siguen vigentes en las principales regiones niponas pese al levantamiento de la emergencia sanitaria la semana pasada y que afectan principalmente a negocios como bares y restaurantes, aparte del cierre casi total de fronteras, vigente desde hace más de un año.

“Buscaremos la recuperación de las actividades económicas y de la vida ordinaria”, dijo Kishida en su primera rueda de prensa tras ser investido, en la que también se comprometió a seguir avanzando en la vacunación, con casi 61 por ciento de la población inoculada con la pauta completa, y a reforzar el sistema médico.

Kishida, quien haba prometido anteriormente que sacaría adelante un cuantioso paquete económico para garantizar la recuperación pospandemia de seguir en el Gobierno, también afirmó que a más corto plazo continuará ofreciendo ayudas a los negocios y particulares más afectados por las restricciones.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Austria regresa a confinamiento por rebrote covid, sólo abrirán negocios esenciales

* Actualmente hay 3 mil 54 pacientes de COVID-19 hospitalizados, de los que 562 ...

Detienen a Rosalinda “N”, esposa de ‘El Mencho’ líder del CJNG

* Se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delinc...

Ante repunte Covid, Austria confina a los no vacunados

* Las personas no vacunadas solo podrán salir de sus viviendas para ir al trab...

Japón registra cero decesos Covid y abre parcialmente sus fronteras

* En todo el país se anotaron 162 nuevas infecciones el pasado domingo y otras ...

[VIDEO] Más de 90 muertos tras explosión de pipa en Sierra Leona

* El país africano esta de luto tras este terrible accidente * El percance se ...

Fallece Marília Mendonça, popular cantante brasileña, en accidente aéreo

* La joven de 26 años era ampliamente reconocida en su país y en Latinoamerica...