México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Fuga de gas provoca incendio en el AICM

El incidente fue causado por un problema en la tubería de combustible de gas del restaurante

La tarde de este viernes, se registró un conato de incendio debido a una fuga de gas en la cocina de un restaurante ubicado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Ante esta situación, se activaron los protocolos de emergencia por parte del aeropuerto.

A través de las redes sociales, el AICM informó que se tomaron las medidas correspondientes, como el cierre de válvulas y el corte de energía eléctrica, para controlar la situación. Algunos usuarios en línea compartieron imágenes sobre los retrasos en los vuelos y la interrupción del suministro eléctrico en el área donde se percibía el olor a gas. Afortunadamente, las operaciones de emergencia se llevaron a cabo sin afectaciones a las personas ni a las operaciones aéreas de la terminal. Sin embargo, fue necesario evacuar a las personas como medida de precaución.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudió al lugar para verificar la situación y brindar asistencia. Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director general del AICM, declaró que el incidente fue causado por un problema en la tubería de combustible de gas del restaurante en cuestión. Como medida de seguridad, se procedió a cortar tanto el suministro de gas como la corriente eléctrica en esa área.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba