Deportes

Fuerza Regia, campeón en Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Fuerza Regia, entrenado por el español Francisco Olmos, consiguió su tercer título en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al derrotar por 91-78 a los Aguacateros de Michoacán y llevarse la final por 1-3.

De la mano de Olmos, nuevo seleccionador mexicano, los regios han conquistado los cetros en las últimas cinco temporadas de la Liga local. Michoacán, dirigido por el argentino Nicolás Casalánguida, perdió en su primera final.

La buena defensa en la pintura y la agresividad en los primeros minutos marcaron la pauta para que los Aguacateros terminaran el primer cuarto con ventaja de 19-20.

Michoacán concretaron cinco puntos en los primeros dos minutos del duelo sin respuesta de Fuerza Regia. Además, el estadounidense Rodney Green fue un francotirador que falló sólo uno de sus tiros de campo.

Los de Casalánguida perdieron la fortaleza en la pintura y erraron 11 de los 14 tiros de campo que intentaron en el segundo cuarto. Los regios crecieron en el ataque, apoyados en dos triples del estadounidense Joseph Ávila se fueron con ventaja de 12 puntos y el marcador con 43-31 al medio tiempo.

Imagen

Michoacán tuvo uno de sus cuartos con más errores de la serie en el tercero. Le permitió a Fuerza Regia convertir nueve puntos de pérdidas de balón de sus rivales. Aunque los regios cometieron varias faltas, la agresividad y el tino del argentino Nicolás Aguirre, llevaron al penúltimo periodo con ventaja de 66-56.

El cuarto final fue un trámite para los locales. La desesperación de Michoacán volvió a fallar. Con tiros de campo, cerró su defensa y el duelo con el marcador de 91-78, 13 puntos de ventaja.

Imagen

En el juego cuatro de las finales de la Liga Nacional, Fuerza Regia destacó con Ávila con 17 puntos, el estadounidense Oderah Anosike con 15 y Aguirre con 13. El estadounidense Rodney Green fue el mejor anotador de Michoacán con 24 puntos y fue secundado por su compatriota Donald Sims con 15 puntos.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba