SLP

Fuertes vientos y lluvias puntuales en San Luis Potosí para este jueves

Este jueves, el pronóstico general indica que prevalecerá un cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, todas las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas. Además, predominará un ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. En algunos puntos del Estado, las ráfagas de viento del este y noreste serán superiores a los 50 km/h.

Los fuertes vientos se darán principalmente en el Altiplano, zona Centro y Media, siendo la capital potosina, Cerritos y Charcas los municipios con ráfagas de entre 40 y 50 km/h; no obstante, en algunos puntos del municipio de Santo Domingo, en el Altiplano, el viento será de más de 50 km/h.

Durante este jueves, continuará el cielo mayormente nublado en las zonas Altiplano y Media y se espera que haya lluvias y tormentas puntuales en las dos regiones. Dichas precipitaciones se presentarán principalmente en las zonas serranas del Estado y en algunos puntos de Rioverde y San Ciro de Acosta. Las lluvias son a causa de lo último de la tormenta tropical “Fernand”.

Ayer por la noche se dieron precipitaciones fuertes en la Huasteca, principalmente en Ciudad Valles, Tamuin y Ébano. Para hoy se espera continúen los chubascos puntuales fuertes durante el día en toda la región desde en la mañana. Mientras que en la capital del Estado y zona Centro, la probabilidad de lluvia será mayor a partir del mediodía y no pararán hasta la noche.

En cuanto a la temperatura, el lugar más caluroso será la Huasteca; sin embargo los registros serán menores a los que se acostumbra diariamente. Es posible que hoy la temperatura máxima oscile entre los 34 y 36 grados centígrados durante la tarde; mientras que la mínima sea de 24 grados centígrados. Matlapa, El Naranjo y Ciudad Valles serán los lugares donde la sensación térmica sea mayor.

Por las lluvias de los últimos días, en la zona Media ha descendido el mercurio pues el pronóstico señala que hoy la temperatura máxima será de entre 32 y 30 grados centígrados durante la tarde. Además, durante la mañana habrá un ambiente más fresco pues el mercurio bajará hasta los 15 grados centígrados.

En la zona Centro y en el Altiplano la temperatura será muy similar. En las dos regiones prevalecerá un ambiente caluroso durante la tarde pues llegará el mercurio hasta los 28 grados centígrados. Mientras que en ambos lugares la mañana será más fría pues el termómetro marcará hasta 10 grados centígrados en las zonas serranas. Este pronóstico aplicará para la zona metropolitana y municipios cercanos en la región Centro; así como Matehuala, Cedral y Vanegas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba