SLP

Fuertes tormentas para San Luis Potosí se pronostican este sábado 20 de mayo

* El último Frente Frío 56 ingresará por el Norte de México que chocará con la humedad del Golfo de México ocasionando lluvias

Para este sábado, un nuevo frente frío 56 se espera que ingrese por la frontera norte de México e interactúe con divergencia o inestabilidad en altura e ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionando lluvias muy fuertes, no descartándose la presencia de lluvias puntuales intensas.

El pronostico es de lluvias muy fuertes con puntuales, que pueden ser intensas fuertes acompañadas de tormenta eléctrica, caída de granizo y vientos, la precipitación pluvial pudiera ser de 75 a 150 mm en zona huasteca.

Lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de tormenta eléctrica, caída de granizo y vientos, precipitación de 50 a 75 mm en los municipios de las regiones centro, altiplano, media (sierras) a partir de la tarde.

Los vientos del este- sureste, variable al momento de tormentas con rachas y tolvaneras. Cambio de dirección por la noche del noroeste en los municipios de las zonas centro y altiplano.

Temperaturas máximas menores a 30° C en zona huasteca, superiores a 25° en zona media.

Para la zona centro se esperan 90% de lluvias con vientos fuertes de hasta 30 km/h con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 21º.

El altiplano potosino tendrá una mínima de 17º con vientos máximos del noreste de hasta 24 km/h. Una temperatura máxima de 25º por la tarde

La zona media amanecerá con una temperatura mínima de 19º y una máxima de 25º, habrá cielo nublado la mayor parte del día, con vientos máximos del Este de 34 km/h, por la noche la probabilidad de lluvias fuertes a tormentas será del 90%.

Para la zona huasteca amanecerán con una mínima de 23º, mientras que por la tarde la máxima será de 31º, con vientos del norte con rachas de hasta 35 km/h. La probabilidad de lluvia será de 90% con lluvia débil y por la noche tormentas fuertes.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba