SLPTitulares

Fuertes lluvias y calor intenso en la Huasteca

Está pronosticado que para este jueves permanezca un cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la tarde se mantendrá un ambiente caluroso, principalmente en la Huasteca, con temperaturas máximas de hasta 35 grados centígrados. En las zonas serranas el viento será de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

En la Huasteca, los últimos días han sido de lluvias fuertes, principalmente en municipios del sur como Aquismon donde ayer se registraron 27.6 milímetros de lluvias. Para hoy el pronóstico será similar pues prevalecerá un cielo mayormente nublado con lluvias y chubascos fuertes durante el día, además de bancos de niebla densos por la mañana en las partes más elevadas.

Las lluvias de la Huasteca alcanzarán las zonas Media y Centro del Estado. Es posible que el día de hoy se den algunas precipitaciones ligeras en los municipios de Armadillo de los Infante, Villa de Zaragoza, Rioverde y Ciudad Fernández. Por las lluvias, se originarán bancos de niebla densos en las partes elevadas de las dos regiones durante las primeras horas del día y por la mañana.

Por la tarde, en algunos puntos del Altiplano como en Charcas, Villa de Guadalupe y Guadalcazar. Las lluvias serán puntuales fuertes durante la tarde y vendrán acompañados de actividad eléctrica intensa y posible caída de granizo.

Así como ha habido fuertes lluvias en la Huasteca, también se ha mantenido el intenso calor que caracteriza a la zona. La temperatura más elevada en el Estado, y de las más altas del país, se registró el día de ayer en Matlapa con 36.2 grados centígrados. Para hoy, se prevé que la máxima en dicho municipio y en Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano sea mayor a los 34 grados centígrados, mientras que el registro mínimo será de 22 grados centígrados.

En las zonas Media y Centro la temperatura será similar, es posible que el registro máximo oscile entre los 25 y los 27 grados centígrados, principalmente durante la tarde. Si bien, los municipios de Rioverde y Cerritos serán de los más calurosos entre ambas regiones, en la zona metropolitana, Villa de Reyes y Santa María del Río se mantendrá el ambiente caluroso vespertino. En la mañana, descenderá el mercurio hasta los 10 grados centígrados en las partes más elevadas.

Por último, el calor se mantendrá en gran parte del Altiplano durante la tarde, el pronóstico señala que la temperatura máxima en la zona será de hasta 28 grados centígrados, mientras que el registro mínimo será de hasta 10 grados centígrados en las zonas serranas de la región.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba