El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles, 26 de Junio del 2019

Fuertes lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizo por frente frío atípico en San Luis Potosí

* Las tormentas más intensas se darán en la región Huasteca

junio 13, 2019

Este día, se prevén tormentas puntuales fuertes San Luis Potosí, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posible caída de granizo; dichas condiciones serán originadas por un frente frío de corta duración en el norte y noreste de México, canales de baja presión sobre el interior y sur del país, que interactúan con inestabilidad superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Debido a las tormentas que se presentarán en territorio potosino, el pronóstico general para hoy también señala que prevalecerá un cielo nublado por la tarde. Pese a la llegada de un frente frío atípico, se mantendrá un ambiente cálido en la región, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados.

El pronóstico para la ciudad de San Luis Potosí señala que por la mañana habrá un cielo mayormente nublado con una alta probabilidad de lluvias, conforme avance el día el cielo se irá despejando por lo que es menos probable que haya precipitaciones. En cuanto a la temperatura, la máxima será de 27 grados centígrados, con una mínima de 14 grados. En el resto de la zona Centro, el pronóstico general será similar.

Con 39.1 grados centígrados de temperatura máxima, el municipio de Rioverde fue el punto más caluroso en todo San Luis Potosí el día de ayer. Para hoy, habrá variación en la temperatura de la zona Media debido al paso del frente frío atípico, aunque no será muy trascendental; la temperatura máxima será de 33 grados centígrados, mientras que la mínima será de 19 grados. Durante el día, prevalecerá un cielo medio nublado y la probabilidad de lluvias intensas será más grande a partir del mediodía en gran parte de la región.

Ayer por la tarde, una tromba sorprendió al municipio de Tamasopo y para hoy, continuarán los fuertes chubascos en gran parte de la Huasteca, especialmente en la zona sur, por lo que durante casi todo el día habrá un cielo nublado en casi toda la región. De acuerdo con lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, el mercurio alcanzará una temperatura máxima de 35 grados centígrados, mientras que la mínima será de 22 grados centígrados.

Por último, en el Altiplano potosino, se espera un cielo más despejado y las tormentas en el resto del territorio no llegarán a la región. Ya que por la tarde el sol estará más a plomo, el termómetro en Matehuala, Venado y Vanegas tendrá un registro máximo de 30 grados centígrados, con una mínima de 15 grados en las serranías.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp