SLPTitulares

Fuertes chubascos para San Luis Potosí, pronostica SMN

Para este miércoles, se espera que se mantenga un cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, todas las precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas. A partir del mediodía, habrá un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. En las sierras, las ráfagas de viento del este serán de 15 a 30 km/h.

El día de hoy, por la mañana, continuarán los bancos de niebla de la temporada en las sierras del territorio potosino, especialmente en las del Altiplano, zona Media y Centro. La neblina permanecerá un par de horas y con el avance del día comenzará a disiparse.

Se prevé que las lluvias más intensas se den en el Altiplano potosino ya que el pronóstico señala que los chubascos puntuales comenzarán a partir de la tarde y pudieran no detenerse hasta las primeras horas del jueves. Por lo mismo, el cielo de la región permanecerá mayormente nublado durante casi todo este miércoles. Charcas, Villa de Guadalupe y Guadalcazar serán los municipios con más registro de lluvias el día de hoy.

En el resto del territorio potosino, los chubascos serán más ligeros. De igual forma, comenzarán a partir de las 16:00 horas principalmente en las zonas serranas. Aunque si habrá chubascos, es posible que sean más lluvias ligeras y lloviznas las precipitaciones que se den este miércoles. La zona metropolitana de la capital, Cerritos, Villa Juárez y los municipios entre la zona Media y Huasteca serán los puntos donde más lluvias haya, según el pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional.

Habrá un ligero aumento en la temperatura para el día de hoy en las cuatro zonas de San Luis Potosí. Al igual que ayer, los registros más elevados se darán en la Huasteca, pues en Matlapa alcanzaron los 38 grados centígrados por la tarde, una de las más altas de Mexico.

De acuerdo con el informe de esta mañana, en la Huasteca la temperatura más alta será de 38 grados centígrados y la mínima será de hasta 18 grados centígrados en las partes más elevadas de la región. Es posible que Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano sean algunos de los municipios más calurosos.

El ambiente caluroso vespertino también predominará en la zona Media. En Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta el mercurio podría superar los 35 grados centígrados; sin embargo, durante la mañana descenderá hasta los 13 grados centígrados en las sierras y partes más elevadas de la zona.

Pese a las lluvias y a que el verano ya concluyó, en el Altiplano y zona Centro aumentará el calor por encima de los 30 grados centígrados. Es posible que la temperatura máxima sea de entre 31 y 32 grados en ambas regiones, siendo la capital potosina, Villa de Reyes, Matehuala y Vanegas los municipios más calurosos. No obstante, el ambiente frío se mantendrá durante la mañana en las sierras de ambas regiones; en Catorce y Cerro de San Pedro la temperatura más baja será de hasta 8 grados centígrados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba