Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Les frustraron el “sueño americano” a 16 indocumentados  

Sorprendieron a 16 indocumentados,  agentes de la Policía Estatal, fueron los encargados de frustrarles el llamado “sueño americano”.

Se aseguró al presunto “pollero”, el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que a los indocumentados se le llevó al Instituto Nacional de Migración.

La policía señala que fueron rescatadas, sin embargo no precisan qué situación de peligro enfrentaban.

Como resultado de los dispositivos de seguridad desplegados a efecto de reforzar la paz en el municipio de Villa de Hidalgo, elementos de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un hombre quien presuntamente trasladaba de forma ilegal a 16 personas centroamericanas.

Los elementos Estatales que patrullaban sobre un camino de terracería en la comunidad Los Silos, tuvieron a la vista una camioneta Chevrolet, tipo Cheyenne de doble cabina, modelo 2008, color arena, en la cual viajaban varias personas hacinadas en la caja de la unidad, por tal motivo los agentes policiacos le solicitaron al chofer que se detuviera para una inspección.

Tras cuestionarle al conductor sobre el lugar a dónde se dirigía y el motivo por el cual viajaban dichas personas en la caja de la camioneta, este mostró contradicciones en su versión, por ello procedieron a solicitar los documentos de identificación a los viajeros, quienes refirieron ser originarios de los países de Honduras y El Salvador y se encontraban en situación de migración, sin documentos legales.

Por tal motivo, los Estatales procedieron al rescate de tres mujeres y 13 hombres, cuatro de ellos menores de edad, mismos que fueron trasladadas hacia el Instituto Nacional de Migración.

El hombre que conducía la unidad, identificado como Óscar N., de 40 años de edad, fue detenido por el presunto delito de tráfico de personas, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República, en donde se definirá su situación legal.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba