El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 28 de Julio del 2021

Frontera México-EU cerrada hasta agosto

* El gobierno de Estados Unidos anunció que ampliará la medida hasta el próximo mes

julio 21, 2021 por Redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que la frontera entre Estados Unidos y México permanecerá cerrada para turistas, hasta el próximo 21 de agosto.

Los turistas deberán esperar para viajar debido a la nueva ola de contagios de Covid-19 y, será por lo menos un mes más el que esté restringido el paso en la linea divisoria de estos países.

[irp]

La SRE explicó que “El Gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más”, mientras tanto, en el territorio mexicano la vacunación avanza con éxito.

Por otra parte, esta medida aplica solo para quienes cruzan la frontera vía terrestre, viajes de tren de pasajeros, ferrys de pasajeros y embarcaciones de recreo entre Estados Unidos y México.

Viajes aéreos, por ferrocarril de carga o por mar entre Estados Unidos y México no están establecidos en la medida para llegar a ambos territorios.

Esta restricción está vigente desde marzo de 2020, Estados Unidos permite el paso en vehículo y a pie, a personas residentes de ese país que visitaron México con fines estrictamente esenciales, como salud o educación , personas con visa de turista no tienen el permiso para cruzar.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp