SLPTitulares

¡Agarre la chamarra! Vuelve el frío a San Luis Potosí

Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un cielo despejado la mayor parte del día. A lo largo de la jornada, prevalecerá un ambiente fresco durante el día, se prevén heladas en zonas montañosas, donde el termómetro bajará marcará cifras menores a los 5 grados bajo cero. Habrá viento del oeste y suroeste con rachas que pueden superar los 60 km/h.

Para iniciar la semana, en la ciudad de San Luis Potosí habrá un descenso de 1 grado bajo cero a causa del frente frío 29 y la masa de aire polar, durante la helada mañana y al caer la noche. Por el sol, el termómetro subirá hasta los 25 grados durante la tarde. En la mayor parte de la región Centro el clima será similar, pero en las sierras será más bajo, podría llegar a los 3 grados bajo cero.

Aunque se mantendrá un cielo despejado, durante las primeras horas de este lunes el mercurio marcará 2 grados bajo cero, mientras que por la tarde subirá a los 25 grados, principalmente en los municipios de la región Media como Rioverde, San Ciro de Acosta y Cerritos.

En las sierras del Altiplano la temperatura será de las más bajas de todo el estado, en el municipio de Catorce, el mercurio descenderá hasta los 2 grados bajo cero, mientras que el termómetro subirá hasta los 18 grados durante la tarde. En el resto de la región, la temperatura máxima será de 24 grados centígrados, con una mínima de 2, esto en Matehuala, Venado y Cedral.

Por último, en la Huasteca el clima será un poco más frío de lo acostumbrado. El registro máximo de la temperatura será de 22 grados en casi toda la zona, como en los municipios de Ciudad Valles y El Naranjo, mientras que la mínima será de 11 grados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba