SLPTitulares

Masa de aire frío provocará temperaturas bajas en SLP

El frente frío 25 sigue causando estragos en la zona norte del país, mientras que una masa de aire frío se extenderá en el noreste, oriente y centro del territorio nacional lo que provocará descensos importantes en estas regiones. Es posible que en algunos lugares se presenten algunas lluvias.

En gran parte de San Luis Potosí, según el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional, prevalecerá un cielo medio nublado con intervalos de chubascos. Durante la tarde habrá un ambiente templado, pero en las mañana la helada será más intensa con temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrado, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

La Comisión Nacional del Agua indica que habrá lluvias en algunos puntos del estado. En las regiones Media y Huasteca, las lluvias serán intensas y en las sierras serán todavía más fuertes; además, es posible que se presenten algunos bancos de niebla densa en las partes altas. Donde habrá algunas lloviznas y lluvias dispersas es en la región Altiplano, pero estas no serán muy intensas.

En cuanto a la temperatura en la capital del estado, así como en el resto de la zona metropolitana y región Centro, aunque prevalecerá un cielo despejado, si habrá un descenso importante en la temperatura, la cual llegará hasta los 6 grados como mínima y la máxima de 18 grados.

Donde tampoco habrá mucho calor es en la zona Altiplano. En municipios como Matehuala, Venado y Vanegas, la temperatura más alta durante el cenit será de 20 grados Celsius, mientras que durante en la mañana será de 9 grados. El registro más bajo del mercurio podría darse en el municipio de Catorce, donde el termómetro apenas subirá a los 12 grados y la mínima será de 2 grados.

Luego de la subida de temperatura que hubo en los últimos dos días, habrá heladas en la mañana en algunos municipios de la zona Media, como en Rioverde y Cerritos. El mercurio llegará a su punto máximo en los 21 grados, con una mínima de 11 grados.

Por último, en algunos puntos de la Huasteca, se mantendrán los registros altos en los termómetros. Es posible que la temperatura ascienda a los 27 grados Celsius y la mínima sea de 17 grados, esto en municipios como Ciudad Valles y El Naranjo. De igual manera, en las partes altas como en Xilitla, la temperatura más baja será de 14 grados, con una máxima de 22 grados.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba