Luego de que el día de ayer prevaleciera un cielo nublado y se presentarán algunas precipitaciones en el territorio potosino, se espera que este miércoles permanezca un cielo mayormente despejado en algunas zonas y parcialmente nublado en otras. Durante la mañana prevalecerá un ambiente frío, con temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados, y por la tarde se espera un incremento de las temperaturas.
En la capital del estado, se mantendrá un ambiente frío la mayor parte del día y podría tornarse ligeramente cálido por la tarde ya que habrá un cielo mayormente despejado. Se espera que el mercurio suba hasta los 21 grados por la tarde, mientras que la mínima podría ser de 3 grados, esto principalmente en la zona metropolitana y gran parte de la región Centro.
Las lluvias en la región Huasteca estuvieron intensas el día de ayer; en el municipio de Matlapa se tuvo un registro de 23.6 milímetros de agua, siendo está una de los registros más altos del país. El día de hoy no lloverá tanto en la región pero se esperan algunas lloviznas en las sierras, junto con algunos bancos de niebla. En los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale y El Naranjo, el termómetro marcará una máxima de 24 grados Celsius y una mínima de 12 grados; y en los puntos más elevados podría ser de 7 grados la temperatura más baja.
Otro lugar donde prevalecerá el frío es en el Altiplano potosino, en las sierras de esta región, es posible que la temperatura sea de hasta 2 grados centígrados como mínima, mientras que en el resto de la zona podría ser de 5 grados. En los municipios de Matehuala, Venado y Cedral, el mercurio podría subir hasta los 20 grados durante la tarde con la salida del sol.
Finalmente, en la zona Media ya no habrá calor. El termómetro apenas llegará a los 22 grados centígrados como máxima en la tarde, principalmente en Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta. La temperatura mínima en gran parte de la región será de 7 grados Celsius y en las sierras podría descender hasta los 4 grados. Aunque prevalecerá un ambiente frío, la mayor parte del día habrá un cielo mayormente despejado, con algunas nubes en las sierras.