El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 19 de Enero del 2022

Frío sacude alineación de México ante Canadá

* Este martes a las 20:05 horas, el combinado tricolor se medirá ante los de la Hoja de Maple en temperaturas extremas

noviembre 16, 2021 por Redacción
mexico-canada

Gerardo Martino entiende que es momento de «ajustar tuercas» en la Selección Mexicana luego de la derrota ante Estados Unidos del pasado viernes, por eso contempla hacer hasta cuatro cambios en su alineación para enfrentar este martes a Canadá en el Estadio Commonwealth de Edmonton, donde se esperan temperaturas extremas.

Cambios que prepara México contra Canadá

La actuación de algunos elementos, sobre todo en la defensa del Tricolor, dejó mucho que desear y hay dos personajes que puntualmente serían los sacrificados, siendo el primero Luis Alfonso Rodríguez.

El apodado Chaka, que en redes sociales fue señalado por la afición y objeto de incontables burlas, dejaría su lugar a Jorge Sánchez en la lateral derecha, posición en la que el americanista estuvo en el juego contra los de la Hoja de Maple en el Estadio Azteca en octubre pasado.

Chaka Rodríguez, criticado en México por sus actuaciones con Selección. (Mexsport)

Cabe recordar que en ese duelo, a Sánchez le tocó marcar a uno de los mejores y más veloces jugadores de Concacaf como es Alphonso Davies, además de anotar el gol del Tri en el empate 1-1. El otro cambio que ya está definido es el ingreso de Néstor Araujo, quien no estuvo ante Estados Unidos por cumplir con un juego de suspensión tras ser expulsado en la pasada Fecha FIFA contra El Salvador. En este caso, el sacrificado sería el Cata Domínguez.

Guardado y Orbelín podrían jugar de inicio

El Tata también contempla la posibilidad de darle juego de arranque a Andrés Guardado, quien no tuvo minutos de juego contra Estados Unidos y podría tomar el lugar que en ese duelo fue para Luis Romo, quien por momentos se vio rebasado en una posición que no suele ser la suya.

Finalmente, la cuarta modificación en la alineación de México sería la titularidad de Orbelín Pineda por el criticado Tecatito Corona, quien ha sido señalado por parte de la afición por su desempeño en los últimos encuentros con el Tricolor, puntualmente contra EE.UU. en donde no fue desequilibrante y la única jugada clara de gol que tuvo la machucó.

Probable alineación de México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Johan Vásquez y Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Orbelín Pineda; Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

Frías temperaturas

Edmonton es considerada una de las ciudades más frías de Canadá, con temperaturas que llegan a los -40 grados durante buena parte del invierno y nevadas que paralizan la ciudad.

GOOGLE

Y es que justo este domingo se registró la primera nevada de la temporada, e incluso se espera que continúe para los próximos días. Según los informes, la temperatura podría bajar hasta -17 grados, junto a un 90% de que caiga nieve.

Con información de Mediotiempo y Récord

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Por grito homofóbico, anuncia Federación mano dura con aficionados del Tri

* La FMF aumentó los castigos para los seguidores de la Selección Mexicana que...

Orlando Grimaldo ya está en el CAR con la Selección Nacional Sub-20

*El mediocampista del Atlético de San Luis buscara un lugar en la Selección *...

Canadá contempla crear impuesto especial para los no vacunados

* La provincia canadiense de Quebec contempla cobrar a los antivacunas por “...

Selección Mexicana cierra el año en el puesto 14 del ranking FIFA

* El combinado tricolor perdió posiciones debido a sus últimos resultados ...

¡Pierde ante FIFA! México fue sancionado con dos partidos a puerta cerrada

* El combinado azteca está en el tercer lugar del octagonal final de la CONCACA...

Equipos y personalidades deportivas rinden tributo a Vicente Fernández

* La Selección Mexicana, Chivas e incluso clubes internacionales expresaron sus...