SLPTitulares

Frente frío 33 llegará a San Luis por la noche

Para iniciar este fin de semana, el pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional indica que hoy habrá un cielo mayormente despejado, con algunas lloviznas en las sierras de las regiones Media y Huasteca. Aunque saldrá el sol casi todo el día, prevalecerá un ambiente frío por la mañana, con un registro mínimo de entre 0 y 5 grados bajo cero. Habrá algunos vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Para relajarse un poco más en este último día de la semana laboral, en la capital potosina disfrutará de un cielo despejado y el sol permitirá que el termómetro suba hasta los 26 grados durante la tarde, siendo este el registro más elevado de la región Centro. Aunque habrá sol, la mañana será fría con temperaturas mínimas de entre 2 y 0 grados Celsius, siendo las regiones serranas las más afectadas por el frío.

El frío será más adverso en el Altiplano. En las sierras y municipios como Catorce, el termómetro podría llegar a temperaturas bajo cero y en el resto de la zona podría ser menor a los 5 grados centígrados. Por la tarde, el mercurio subirá hasta los 25 grados centígrados como temperatura máxima en Matehuala, Cedral y Venado.

En las sierras de la región Media, podrían presentarse algunas lloviznas, así como bancos de niebla densos, y la temperatura más baja será de 4 grados centígrados. Asimismo, en municipios como Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta el termómetro tendrá un registro mínimo de 9 grados centígrados, mientras que por la tarde subirá hasta los 28 grados.

Finalmente, en la Huasteca subirá más la temperatura y el mercurio llegará hasta los 29 grados centígrados como temperatura máxima. Como registro mínimo, en Ciudad Valles, Tamazunchale y El Naranjo, el termómetro llegará a los 14 grados centígrados y en las partes más altas podría ser de 11 grados. También en esta región se presentarán algunas tormentas, pero serán lloviznas ligeras, así como bancos de niebla durante la mañana.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba