El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 27 de Septiembre del 2020

Fría mañana en SLP, hasta 0 grados en las partes altas

* No obstante, en la zona Media, el frío no se siente pues en Rioverde se registró una de las temperaturas más altas del país

diciembre 5, 2019 por Redacción

El pronóstico general para este jueves señala que se mantendrá un cielo despejado a parcialmente nublado la mayor parte del día en todo San Luis Potosí, sin probabilidad de lluvias en el estado. El ambiente durante la mañana será fresco, con temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados, a templado a partir del mediodía. Las ráfagas de viento de dirección variable serán de 10 a 25 km/h en la región.

El frente frío número 20, el cual ingresó a México por el noroeste, recorrerá el noreste, centro, oriente y sureste del país, durante el período de pronóstico, por lo que alcanzará tierras potosinas entre mañana y el sábado. A su paso, ocasionará lluvias, rachas de viento y descenso de temperatura durante la mañana.

[irp]

El sol brillará con mayor intensidad esta tarde en la capital potosina y hará que suba el calor a partir del mediodía. Se espera que el mercurio supere los 26 grados centígrados de sensación térmica, desde las 12:00 hasta las 15:00 horas. No obstante, la mañana se mantendrá fresca con una temperatura mínima de hasta 1 grados centígrados en las partes más elevadas.

En las partes más altas del Altiplano se esperan heladas durante la mañana; en las sierras que pasan por el municipio de Catorce, el termómetro marcará una temperatura mínima de hasta 0 grados centígrados. Durante la tarde, en municipios como Matehuala y Cedral subirá el calor, por lo que el registro máximo en la región será de hasta 27 grados centígrados.

Donde no se ha sentido el frío es en la zona Media, ayer el mercurio alcanzó los 31.3 grados centígrados en Rioverde, una de las temperaturas más altas del país. Para este jueves, es posible que el termómetro llegue a los 29 grados centígrados desde las 12:00 del día, mientras que por la mañana el ambiente estará un poco más fresco, con un registro mínimo de 6 grados centígrados.

Los municipios de Ciudad Valles y Matlapa en la Huasteca serán de los lugares más calurosos de este día; el pronóstico señala que el registro máximo en la zona será superior a los 31 grados centígrados. Sin embargo, en las partes más altas de Xilitla y Aquismón el mercurio descenderá hasta los 17 grados centígrados de temperatura mínima.

Aunque el pronóstico no señala que vaya a haber precipitaciones el día de hoy en tierras potosinas, es posible que se dé un cielo parcialmente nublado en algunos puntos de la zona Media y de la Huasteca. Además, en las sierras de estas dos regiones, habrá bancos de niebla y neblina durante las primeras horas del día.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp