SLPTitulares

Fresco inicio de semana para San Luis

Para este inicio de semana el Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias puntuales por la tarde principalmente en las sierras y partes altas del estado

En la capital potosina se espera que el termómetro alcance los 25 grados centígrados como máxima y una mínima de 12 grados. El cielo se mantendrá parcialmente nublado la mayor parte del día y podrían presentarse lluvias puntuales a partir de la tarde, vientos con dirección este de hasta 20 km/h se sentirán durante el momento de tormenta.

Para la zona Altiplano se prevé una temperatura máxima de 25 grado centígrados y una mínima de 14 grados. El cielo permanecerá medio nublado con probabilidad de lluvias con tormentas puntuales a partir de la tarde. Rachas de viento con dirección variable de hasta 60 km/h se registrarán al momento de la tormenta.

Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias o chubascos a partir de medio día, se prevén para la zona Media. En la parte de alta y de sierras el termómetro alcanzará los 23 grados como máxima y se registrarán rachas de viento con dirección sureste de hasta 20 km/h.

La zona Huasteca registrara 33 grados de temperatura máxima y una mínima de 21 grados centígrados.  Cielo medio nublado con lluvias o chubascos principalmente en las sierras se prevén a partir de la tarde. Rachas de hasta 20 km/h con dirección este acompañaran a la tormenta.

En términos nacionales el frente número 60 se extenderá como estacionario y en proceso de disipación sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, ocasionará potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire que impulsa a dicho frente, ocasionará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca sobre el norte de Coahuila, ocasionando incremento en el potencial de lluvias sobre el norte y noreste del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de tornados.

Seguiremos informando

Botón volver arriba