El tiempo - Tutiempo.net

El frente 9 traerá temperaturas bajas durante el fin de semana

* Se esperan lluvias fuertes en la Huasteca y en la zona Media

noviembre 9, 2018

Para terminar la semana habrá un cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales fuertes San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y granizadas. Además, prevalecerá un ambiente templado con viento del norte de 15 a 30 km/h en la región.

Este viernes llega el frente frío 9 a San Luis Potosí y trae consigo bajas temperaturas y lluvias a la capital potosina. Gran parte de la jornada, prevalecerá un cielo medio nublado y las tormentas podrían comenzar a partir de la tarde, especialmente en las sierras cercanas en la zona Centro. El descenso de la temperatura podría darse hasta mañana sábado, pues hoy la máxima será de 26 grados centígrados y la mínima será de 13 grados.

El día se presentaron algunas lluvias intensas en San Vicente Tancuayalab y Tamuín, y hoy habrá fuertes lluvias, especialmente en la región sur de la Huasteca. En el resto de la zona, permanecerá un cielo nublado, con algunos bancos de niebla, casi todo este viernes. En Ciudad Valles y El Naranjo la temperatura más alta será de 32 grados Celsius y en Xilitla, y en gran parte de la región sur, será la máxima de 27 grados.

En el Altiplano habrá también lluvias puntuales desde la tarde, especialmente en la parte norte de la región, en el resto de la zona podrían comenzar en la noche. La mayor parte del día permanecerá el cielo nublado y el termómetro llegará hasta los 26 grados en Matehuala y Venado; mientras que en la zona montañosa, la máxima será de 22 grados.

Lluvias puntuales fuertes, un cielo nublado casi todo el día y bancos de niebla densos le espera a los habitantes de la región Media, esto con la llegada del frente frío número 9 a la región. Habrá una ligera disminución de la temperatura en la zona, la temperatura máxima en Rioverde y San Ciro de Acosta será de 28 grados Celsius y la mínima de 16.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp