
El productor de Hollywood Harvey Weinstein fue condenado este miércoles 11 de marzo a una condena de 23 años de prisión por delitos sexuales.
El juez James Burke indicó que la condena será de 20 años por acto sexual en primer grado y 3 años por violación en tercer grado. Las sentencias tendrán que ser ejecutadas consecutivamente y no serán acumulables. La condena también señala 5 años de supervisión policiaca después de salir de prisión así como agregar su nombre a la lista de agresores sexuales de la nación.
Weinstein, de 67 años de edad tuvo un juicio largo en el cual participaron 24 mujeres que hicieron declaraciones registradas ante la corte, pero únicamente 6 de las 100 mujeres que lo señalaron como agresor testificaron en el tribunal.
Con las denuncias que iniciaron a raíz del movimiento “metoo fueron múltiples aspirantes y actrices quienes indicaron que en algún momento el productor realizó alguna insinuación o amenaza sobre el poder que el tendría sobre su carrera si no realizaban lo que indicaba.
Por el momento abogados del productor han informado que apelaran la sentencia debido a la mala salud que tiene Weinstein y su avanzada edad.