SLPTitulares

Nuevo frente frío traerá lluvias ligeras al Altiplano y zona Media

Este viernes, el pronostico general indica que prevalecerá un cielo nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, con algunos bancos de niebla en las sierras, esto debido a un frente frío que se encuentra al noreste del país. No obstante, continuará un ambiente muy caluroso, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. Además, se espera viento de dirección variable con rachas mayores a 50 km/h, principalmente en el Altiplano.

El cielo en la capital del Estado, así como el resto de la zona metropolitana y región Centro, permanecerá prácticamente despejado la mayor parte del día, sin lluvias para la zona. En cuanto a la temperatura, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el registro máximo será de 33 grados a partir de la tarde, mientras que por la mañana, la mínima será de 13 grados.

A comparación con las otras tres regiones del Estado, el calor en la Huasteca estará insoportable con una máxima de 42 grados centígrados, con una mínima de 24 grados, siendo los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano los puntos más calurosos. La mayor parte del día habrá un cielo nublado y podrían presentarse algunas precipitaciones ligeras, mientras que en las sierras habrá bancos de niebla por la mañana y en la noche.

En la zona Media, también esperan temperaturas elevadas superiores a los 38 grados centígrados, y una mínima de 17 grados; es posible que alcance los 40 grados, de las más altas del Estado, como el día de ayer en el municipio de Rioverde. Las lluvias en esta región serán más intensas, con tormentas eléctricas, a partir de la tarde. A pesar de que habrá lluvias, la mayor parte del día habrá un cielo mayormente despejado, excepto en los puntos donde habrá precipitaciones.

Por último, el mercurio en el Altiplano llegará a los 33 grados centígrados en municipios como Matehuala, Cedral y Vanegas, mientras que en los poblados ubicados en las sierras, la mínima será de 15 grados. De igual manera, habrá un cielo mayormente despejado, así como lluvias puntuales con tormentas eléctricas en este parte del Estado, que vendrán acompañadas con vientos fuertes con dirección al este.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba