El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

Frente frío número 25 provocará bajas temperaturas en el país

* El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles nuevo descenso de la temperatura en el noreste, oriente y centro del país, ocasionadas por el frente frío número 25.

enero 9, 2019 por Redacción

Dicho sistema, en combinación de su masa de aire, también ocasionará tormentas puntuales intensas en el sur de Tabasco y el norte de Chiapas.

El organismo precisó que se prevé un nuevo descenso de temperatura en el noreste, el oriente y el centro de México, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Así como valores de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Por otro lado, se pronostican tormentas puntuales intensas en el sur de Tabasco y el norte de Chiapas, y tormentas locales muy fuertes en el sur de Veracruz y el oriente de Oaxaca.

Además de tormentas fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Guerrero.

Se pronostica también evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de viento superiores a 40 km/h en el litoral sur del Golfo de México.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantndrá cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en Baja California Sur.