GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

Frente frío 31 traerá lluvias y vientos este jueves a SLP

* Actualmente, se han presentado 31 frentes fríos de los 56 pronosticados para esta temporada invernal

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se mantiene en permanente atención para brindar apoyo a las y los potosinos que lo necesiten, ante los pronósticos de bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío 31 y la quinta tormenta invernal de la temporada, que además de frío generará lluvias, fuertes vientos y posibles nevadas o caída de aguanieve en regiones altas.

En seguimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, mencionó que estos cambios en la temperatura pueden comenzar a partir del jueves por la noche y hasta el sábado, pronosticando un ambiente frío a muy frío por las mañanas y las noches.

Comentó que en el Estado las bajas temperaturas se esperan para las sierras y zonas altas del Altiplano y Xilitla, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, por lo que no se descarta la caída de nieve o aguanieve durante alguno de estos días en el Estado y se espera que para el sábado se registren ráfagas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora.

Precisó que también se les informó a las direcciones de Protección Civil de los municipios, con el fin de que se hagan rondines para detectar personas en situación de calle y llevarlas a los refugios temporales. Puntualizó que actualmente se han presentado 31 frentes fríos de los 56 pronosticados para esta temporada invernal.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba