
El frente frío número 27 recorrerá este sábado la vertiente del golfo de México e interactuará con un canal de baja presión, generando lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional. También se prevén precipitaciones muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz y Campeche, así como lluvias fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y chubascos en estados del sureste y la Península de Yucatán.
La masa de aire polar asociada al sistema provocará un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio nacional y un evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 km/h en la costa de Veracruz, condiciones que se extenderán por la noche hacia el Istmo y golfo de Tehuantepec. Se anticipa oleaje de cuatro a cinco metros en costas de Tamaulipas, Veracruz y el golfo de Tehuantepec.
Además, una vaguada en niveles medios y altos, combinada con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará ambiente muy frío y rachas fuertes de viento en el noroeste, así como lluvias fuertes y posible caída de nieve o aguanieve en Coahuila, Nuevo León, Durango, y durante la noche en Chihuahua y Sinaloa.
El ingreso de humedad del Pacífico incrementará los chubascos en el occidente, centro y sur del país. De acuerdo con el SMN, entre este fin de semana y el martes se desarrollará la segunda tormenta invernal de la temporada, acompañada de un evento de Norte prolongado en el golfo de México.
Seguiremos informando.





