El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 27 de Septiembre del 2020

Frente frío 20 podría traer temperaturas bajo 0 a SLP

* Pronostican un frío fin de semana para San Luis Potosí

diciembre 6, 2019 por Redacción
proteccion-civil-descenso-temperatura

Para terminar la semana, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que se mantendrá un cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con una poca probabilidad de lluvia en la Huasteca. Durante las primeras horas del día, se mantendrá un ambiente frío, con posibles heladas en zonas serranas, donde el mercurio descenderá hasta los 0 y 5 grados centígrados, y templado durante el día. Las ráfagas de viento serán de dirección variable y alcanzarán una velocidad de 10 a 25 km/h.

Se espera que durante hoy por la noche, el frente número 20 y su masa de aire frío cubran el norte, noreste, oriente y centro de México, lo que ocasionará un descenso de temperatura en tierras potosinas, además de posibles heladas principalmente en zonas altas, así como bancos de niebla matutinas, lluvias aisladas y rachas fuertes de viento.

[irp]

Durante el fin de semana, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá condiciones estables con escaso potencial de chubascos y se mantendrá el ambiente frío por la mañana con heladas en las partes altas cercanas a la capital potosina y del Altiplano, principalmente.

Durante este viernes, se espera que el cielo se mantenga despejado en toda la zona metropolitana y la región Centro del Estado. No se esperan precipitaciones, pero en las partes más altas habrá heladas y neblina durante la mañana. La temperatura mínima será de hasta 0 grados centígrados, mientras que por la tarde el mercurio alcanzará los 25 grados centígrados.

En el Altiplano también habrá un cielo sin nubes y no se esperan lluvias para los próximos días. En las sierras de Catorce, el termómetro marcará hasta 0 grados centígrados durante las primeras horas del día, mientras que en el resto de la región el mercurio superará los 27 grados centígrados, sobre todo en Matehuala, Cedral y Vanegas.

Durante la mañana y por la noche, las sierras de la zona Media se cubrirán de neblina, la cual se irá disipando con el avance del día. El cielo se mantendrá mayormente despejado y no hay pronóstico de lluvia para esta región. No estarán exentos de la helada matutina, pues también podrían registrarse hasta 0 grados como temperatura mínima. No obstante, es posible que durante la tarde el mercurio supere los 30 grados centígrados en Rioverde y Cerritos.

Finalmente, en la Huasteca, el cielo estará un poco más nublado y no se descartan algunas lluvias ligeras y lloviznas durante la tarde noche, las cuales podrían extenderse hasta las primeras horas del sábado. Además de la helada de esta mañana, se darán bancos de niebla densos, sobre todo al sur de la región. La temperatura mínima en Aquismón y Xilitla será de hasta 9 grados centígrados, mientras que en Ciudad Valles y Matlapa la máxima será de 31 grados centígrados.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp