El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 17 de Noviembre del 2019

Frente frío 11 provocará bajas temperaturas y lluvias en el estado

* Durante este viernes y el sábado, habrá lluvias en la mayor parte del territorio potosino

noviembre 8, 2019 por Redacción
frente-frio

El pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional señala que durante este viernes y el fin de semana habrá un cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí. Durante la mañana, el ambiente será frío con posibles heladas en zonas serranas de la región, en donde se registrarán temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados, y bancos de niebla, esto debido al sistema frontal 11 qué pasa por el estado. Las ráfagas de viento de componente norte serán de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en territorio potosino.

Este viernes y durante el domingo, el frente frío número 11 se extenderá sobre el noreste y norte de México. En su desplazamiento hacia el sureste, interaccionará con una canal de baja presión que se ubicará en el suroeste del Golfo de México y generará una amplia zona de nublados con potencial de lluvias fuertes a intensas en el estado.

La masa de aire polar asociada cubrirá el noreste, centro y oriente del país, lo que provocará un descenso de temperatura en dichas regiones, además de un evento de “Norte”, con rachas de viento fuertes.

De acuerdo con el pronóstico de Protección Civil, en la capital potosina este viernes será un día fresco, pero con muy baja probabilidad de lluvia. El cielo permanecerá medio nublado, con bancos de niebla por la mañana. De presentarse algunas precipitaciones, estas no pasarán  de lluvias o lloviznas principalmente en sierras.

Tanto en la ciudad como en el resto de la región Centro de San Luis Potosí, la temperatura máxima será de 22 grados centígrados y la mínima de 14, y una sensación térmica más alta que se percibirá entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Mientras que en la ciudad de San Luis Potosí y la zona Centro no se presentarán lluvias fuertes, en la región Huasteca la historia será distinta. El pronóstico de hoy señala que habrá lluvias puntuales fuertes en la región, sobre todo en las zonas serranas de Tamazunchale, Xilitla y Aquismón. Durante el día, se mantendrá un cielo mayormente nublado, con bancos de niebla densa en las sierras, por lo que las autoridades piden a los conductores tener precaución al pasar por las carreteras huastecas.

En cuanto a la temperatura en esta región, a causa del frente frío 11 se espera que el registro máximo sea de 25 grados centígrados en Matlapa, Ciudad Valles y Ébano; sin embargo, en las zonas serranas, el mercurio descenderá hasta los 13 grados centígrados durante las primeras horas del día.

Debido al frente frío 11, en gran parte del Altiplano y de la zona Media se presentarán lluvias y chubascos; no obstante, las tormentas se darán con mayor intensidad en las sierras de la región Media y al norte del Altiplano, por donde entrará el sistema frontal. A lo largo del día, en gran parte de ambas regiones, se mantendrá un cielo mayormente nublado, con una niebla densa en las partes más elevadas.

Con el paso del frente frío por el Altiplano, el mercurio descenderá hasta por debajo de los 10 grados centígrados en las zonas serranas de Catorce. Por la tarde, el ambiente será más templado y en Matehuala, Cedral y Vanegas llegarán hasta los 24 grados centígrados, con una sensación térmica de 25 grados entre las 12:00 y las 15:00 horas. Mientras tanto, el pronostico no será muy diferente en la zona Media, por la tarde, el mercurio alcanzará los 25 grados centígrados y durante las primeras horas, la mínima será de 13 grados centígrados.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp