 
San Luis Potosí, S.L.P.– La masa de aire polar asociada al frente frío número 11 modificará sus características térmicas en las próximas horas, lo que permitirá un gradual ascenso de las temperaturas en gran parte del país. Sin embargo, en el estado de San Luis Potosí se mantendrán condiciones de frío y viento moderado durante el fin de semana.
A continuación, el pronóstico detallado por regiones:
Zona Centro:
- La zona centro del estado amanecerá con una mínima de 10 °C, cielo despejado y vientos del norte con rachas de hasta 24 km/h.
- Por la tarde, la máxima será de 26 °C, con cielo de nubes y claros y rachas superiores a 33 km/h.
- Por la noche, la mínima será de 14 °C, cielo parcialmente nuboso y vientos del este con rachas de hasta 37 km/h.
Altiplano Potosino:
- El Altiplano Potosino registrará un descenso de temperaturas hasta los 9 °C, cielo despejado y vientos del norte con rachas de hasta 28 km/h.
- Por la tarde, la máxima será de 28 °C, con cielo despejado y vientos del norte con rachas de hasta 34 km/h.
- Por la noche, el termómetro descenderá hasta los 9 °C, cielo despejado y vientos del sureste con rachas de hasta 29 km/h.
Huasteca Potosina:
- La Huasteca Potosina amanecerá con una mínima de 12 °C, cielo despejado y vientos del sureste con rachas de hasta 25 km/h.
- Por la tarde, la máxima llegará a los 26 °C, cielo con nubes y claros, vientos del este y rachas de hasta 20 km/h.
- Por la noche, la mínima llegará a los 17 °C, con cielo parcialmente nuboso y vientos del sur con rachas de 20 km/h.
Zona Media:
- La Zona Media amanecerá con una mínima de 8 °C, cielo despejado y vientos del sureste con rachas de hasta 20 km/h.
- Por la tarde, la máxima será de 25 °C, cielo despejado y vientos del sureste con rachas de hasta 35 km/h.
- Por la noche, el termómetro descenderá hasta los 14 °C, con cielo de nubes y claros, vientos del sur y rachas de 22 km/h.
A nivel nacional, se espera que la masa polar pierda fuerza gradualmente, mientras una circulación anticiclónica mantendrá baja probabilidad de lluvia en el norte, centro y oriente del país.
El ingreso de humedad del océano Pacífico y del golfo de México originará lluvias y chubascos dispersos en estados del occidente, sur y sureste.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones por los descensos de temperatura en las madrugadas y mantenerse atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional.
Seguiremos informando.
 
 
				 
					 
 
 
					