SLPTitulares

Frente 55 traerá tormentas fuertes a la Huasteca

Para hoy, el frente número 55 se mantendrá estacionario sobre el noreste de México y en interacción con una vaguada extendida sobre el oriente del territorio, originará potencial tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí. Las regiones donde habrá más precipitaciones son la zona Media y la región Huasteca y comenzarán a partir de la tarde, pudiéndose extender hasta las primeras horas de mañana.

El pronostico general del Servicio Meteorológico Nacional señala que prevalecerá un cielo medio nublado por la mañana con incremento de la nubosidad por la tarde y potencial para tormentas puntuales muy fuertes en el Estado, acompañadas de actividad eléctricas. No obstante, prevalecerá el ambiente caluroso en la región, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. El viento correrá en dirección variable donde están las tormentas con rachas mayores a los 50 km/h en la zona Media y el Altiplano.

Las tormentas puntuales que se encuentran en el noreste mexicano alcanzarán la región Media del Estado, por lo que, la mayor parte del día, prevalecerá un cielo medio nublado con incremento de la nubosidad a partir de en la tarde. La Coordinación Estatal de Protección Civil señala que las lluvias serán fuertes y vendrán con fuerte actividad eléctrica. No obstante el calor seguirá en la región con una temperatura máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 21 grados.

En la zona Huasteca las lluvias serán más fuertes a partir de en la tarde y se extenderán hasta mañana miércoles, por lo que la mayor parte del día prevalecerá un cielo medio nublado. El mercurio alcanzará su punto máximo a los 39 grados por la tarde, con una mínima de 25 grados centígrados; los municipios más calurosos serán Ciudad Valles, Tamazunchale, Ébano y El Naranjo.

Las lluvias alcanzarán la región Altiplano, pero serán más ligeras pero no descartan tormenta eléctrica en la región; no obstante, en la mayor parte de la región prevalecerá un cielo mayormente despejado. Tanto en Matehuala, como en Venado y Vanegas, el termómetro marcará una temperatura máxima de 32 grados centígrados, mientras que la mínima será de 17 grados.

Por último, en la capital potosina, donde sería más útil la lluvia debido a los fuertes incendios en la Sierra de San Miguelito, el cielo permanecerá despejado la mayor parte del día y no hay pronostico de lluvias para el día de hoy, aunque se espera que mañana lleguen algunas tormentas a la región Centro. Por hoy, el termómetro tendrá un registro máximo de 33 grados en la tarde y una mínima de 14 grados con un sol a plomo, en la mayor parte de la zona.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba