El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 22 de Enero del 2022

Conoce a Fred, primera tortuga con caparazón impreso en 3D

* El pequeño animalito fue salvado de un incendio forestal en el cual no solo perdió su lugar de habitad, sino además quedo al borde de la muerte

noviembre 16, 2021 por Redacción

Tras ser salvada de un incendio forestal en Brasil la tortuga Fred, tenía pocas posibilidades de sobrevivir tras pasar 45 días sin agua y sin comida. Además de eso se le sumó una grave neumonía, lo que la hacía estar al borde de la muerte, además se volvió una de las tortugas más afortunadas del mundo gracias a un grupo de cirujanos llamado The Animal Avengers, quienes lograron la hazaña del primer caparazón del mundo impreso en 3D.

Las personas que lograron fueron los brasileños Cicero Moraes, Roberto Fecchio, Rodrigo y Matheus Rabello y Paulo Miamoto, quienes por su trabajo se unieron al Guinness (el «libro de los récords»), después de liderar un proyecto que vio la reconstrucción del casco de una tortuga utilizando tecnología de Impresión 3D.

En entrevista con UOL, el diseñador Cicero Moraes, del grupo The Animal Avengers, detalló un poco más sobre la situación del animal: “después del incendio, pasó varios días con el casco quemado. Algunas moscas pusieron huevos en las heridas y se desarrollaron larvas, fue bastante triste. Los hermanos Rabello se hicieron cargo del animal y propusieron que hiciéramos la prótesis. Pero no teníamos idea de cómo hacer esto”. Según él, más del 85% del casco fue destruido.

El grupo se ha estado reuniendo para discutir tecnologías 3D desde 2013, después de haber experimentado con la impresión tipográfica en varios otros animales antes que Fred. Otro de los casos más conocidos es el un pico de un tucán que fue recuperado por este proyecto. Luego le tocó el turno a un loro. Ambos eran proyectos de pequeña magnitud en comparación con la recuperación de una tortuga.

Después de convertirlos a un formato legible para el software de impresión 3D, un proceso de aproximadamente un mes en el cual se estudió el diseño, los ajustes y la mejor manera de crear el material para ponérselo al animal. Haciendo que hoy en día la tortuga Fred tenga una nueva protección para su cuerpo y se convierta en el primer animal con un caparazón impreso, así es como se puede salvar las vidas de los animales gracias a las nuevas tecnologías.

Muere la tortuga más vieja de África a los 344 años

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

¿Por qué se comen los gatos a sus gatitos al nacer?

* Expertos en el temas mencionan que son distintas causas, por ello es important...

¿Es normal que mi lomito coma pasto?

* Te contamos si este comportamiento es normal y cuáles pudieran ser las razone...

Cuida el peso de tu mascota con estos tips

* Nuestras mascotas también deben cuidar su peso y evitar que generen enfermeda...

Instalarán más comedores para perritos en Soledad

* Actualmente la administración municipal cuenta con diez Comedog que se abaste...

No más maltrato; condena Gallardo asesinato de perritos en SLP

* Cinco años o más en prisión para todo el que comenta este tipo de actos vio...

¿Debes sacar a tu mascota del cuarto para tener sexo?

* ¿Estás traumatizando de por vida a tu perro o arruinando tu vida sexual? Est...